La­lín re­pi­te seis años des­pués con el Ga­lle­go de Bi­llar Pool

La com­pe­ti­ción re­uni­rá a cen­te­na­res de ju­ga­do­res en el mul­ti­usos Are­na du­ran­te seis días de ju­lio y con mi­les de eu­ros en pre­mios

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BENITO

El mul­ti­usos La­lín Are­na con­ti­nua­rá en ju­lio aco­gien­do com­pe­ti­cio­nes de ám­bi­to au­to­nó­mi­co. El bi­llar pool to­ma el re­le­vo al ba­lon­mano o el kung fu. Seis años des­pués el pa­be­llón mu­ni­ci­pal re­pi­te co­mo es­ce­na­rio del XXV Cam­peo­na­to Ga­lle­go de Bi­llar Pool, or­ga­ni­za­da por la Aso­cia­ción Ga­lle­ga de Bi­llar Pool (AGP). Se­rán seis jor­na­das con cen­te­na­res de prac­ti­can­tes de es­ta mo­da­li­dad de­por­ti­va. En con­cre­to ha­brá com­pe­ti­ción del 6 al 8 y del 14 al 16 del pró­xi­mo mes.

Las pla­zas pa­ra las mo­da­li­da­des in­di­vi­dua­les se dis­tri­bui­rán en­tre las be­ca­das por la pro­pia AGP pa­ra los me­jo­res ju­ga­do­res de ca­da rán­king, jun­to a otras a las que po­drán op­tar los no cla­si­fi­ca­dos y con un mí­ni­mo del 50 % de las prue­bas del rán­king ju­ga­das. El pla­zo pa­ra so­li­ci­tar esas pla­zas fi­na­li­za el día 30 de ju­nio, fi­ján­do­se un pre­cio pa­ra ca­da ca­te­go­ría en Se­gun­da de 75 eu­ros y de 50 en Ter­ce­ra. Mien­tras, el cam­peo­na­to in­di­vi­dual ab­so­lu­to es­tá abier­to a to­das las ca­te­go­rías de ju­ga­do­res; si tie­nen el 50 % de sus prue­bas de rán­king dispu­tadas la ins­crip­ción cues­ta 100 eu­ros y si so­lo tie­ne ac­ti­vi­dad de­por­ti­vo as­cien­de a 150 pa­ra los de Pri­me­ra y de 75 eu­ros pa­ra el res­to.

En ca­te­go­ría Fe­me­ni­na, Sé­nior Pri­me­ra y Sé­nior Se­gun­da el cam­peón lo­gra pla­za pa­ra dispu­tar la fi­nal del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña del 2018. Des­de la or­ga­ni­za­ción fi­jan el día 30 de ju­nio co­mo to­pe pa­ra la ins­crip­ción en los Open. Es­tán pre­vis­tos tro­feos pa­ra los cua­tro pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos en ca­da mo­da­li­dad, con fi­na­les y en­tre­ga de pre­mios y tro­feos el día 16 de ju­lio.

Los días 8 y 9 se dispu­tarán las com­pe­ti­cio­nes por equi­pos des­de las 10.00 ho­ras. En la pri­me­ra ca­te­go­ría ha­brá un pri­mer pre- mio de 1.200 eu­ros, con se­gun­do de 800 y ter­ce­ro y cuar­to de 600, además de otros has­ta el pues­to 15; en se­gun­da, el ga­na­dor se lle­va 600 eu­ros, con 400 pa­ra el se­gun­do y pre­mios en me­tá­li­co has­ta el pues­to 14; en ter­ce­ra, se­rán 500 pa­ra el ven­ce­dor y 300 pa­ra el se­gun­do, con cuan­tías has­ta el 16; y en cuar­ta ca­te­go­ría, 400 eu­ros se lle­va el pri­mer y 300 el se­gun­do, con pre­mios has­ta el 16.

El 15 y 16 se­rán las com­pe­ti­cio­nes in­di­vi­dua­les. En pri­me­ra ca­te­go­ría el ga­na­dor se lle­va­rá 750 eu­ros y 450 el se­gun­do, con cuan­tías eco­nó­mi­cas has­ta el 16; en se­gun­da, 600 pa­ra el ven­ce­dor y 400 pa­ra el se­gun­do; en ter­ce­ra, 400 y 300 res­pec­ti­va­men­te; y en cuar­ta, los cua­tro pri­me­ros se lle­van pla­za pa­ra la fi­nal na­cio­nal del 2018 con alo­ja­mien­to in­clui­do. Mien­tras, el día 7 ha­brá com­pe­ti­ción de pa­re­jas es­co­ce­sas; el 14 el Open Sé­nior; el 15 el Open Fe­me­nino; y el 16, el Ju­ve­nil.

MARCOS MÍGUEZ

En el 2011 el mul­ti­usos La­lín Are­na ha­bía aco­gi­do ya la dispu­ta de es­te mis­mo cam­peo­na­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.