San­ta Isa­bel aco­ge­rá el día 24 la fi­nal de Co­pa do Sar con Pi­lo­ño y Bas­ta­va­les

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

La Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Fút­bol des­es­ti­mó la pe­ti­ción del Pi­lo­ño pa­ra que la fi­nal de la Co­pa do Sar se ju­ga­se en jor­na­da do­mi­ni­cal. El ar­gu­men­to de los cru­ce­ños de te­ner di­fi­cul­ta­des pa­ra con­tar con to­da su plan­ti­lla, al ha­ber fut­bo­lis­tas que tra­ba­jan en sá­ba­do, no pre­va­le­ció so­bre la pre­ten­sión fe­de­ra­ti­va de que no coin­ci­die­se es­ta fi­nal con la de la Co­pa da Costa, pro­gra­ma­da pa­ra el día 25.

El Pi­lo­ño so­lo lo­gró que se re­tra­se la ho­ra de co­mien­zo del cho­que fren­te al Bas­ta­va­les. Tam­po­co fruc­ti­fi­có su pro­pues­ta de que la fi­nal se dispu­tase en el No­vo Cam­po de A Es­tra­da, co­mo el pa­sa­do año, al es­tar en la mi­tad de ca­mino pa­ra am­bos equi­pos. La fi­nal se­rá en el cam­po de San­ta Isa­bel en San­tia­go el pró­xi­mo sá­ba­do, día 24, a par­tir de las 20.00 ho­ras. La fe­de­ra­ción ar­gu­men­ta­ba que es­te año se cum­ple el cin­cuen­ta aniver­sa­rio de la Co­pa do Sar y te­nía que ser en la ca­pi­tal com­pos­te­la­na.

El en­tre­na­dor del Pi­lo­ño, Es­tre­lla, ya es­pe­ra­ba la de­ci­sión fe­de­ra­ción so­bre la fe­cha y con­fía en que el re­tra­so de la ho­ra de co­mien­zo del par­ti­do a las 20.00 ho­ras le per­mi­ta te­ner a los ju­ga­do­res con obli­ga­cio­nes la­bo­ra­les es­te sá­ba­do. El téc­ni­co cru­ce­ño sig­ni­fi­ca­ba ayer que van a tra­ba­jar du­ran­te es­tos días «da me­llor ma­nei­ra po­si­ble e com­pe­tir ao má­xi­mo pa­ra sa­car adian­te a fi­nal an­te o Bas­ta­va­les e lo­grar a Co­pa». El Pi­lo­ño quie­re qui­tar­se la es­pi­na del pa­sa­do año, cuan­do que­da­ron sub­cam­peo­nes. Pe­ro tam­bién sa­ben de la di­fi­cul­tad de cual­quier fi­nal y aun­que el ri­val aca­ba de as­cen­der des­de Se­gun­da Au­to­nó­mi­ca, cuan­do con mu­cha efec­ti­vi­dad ofen­si­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.