El PP ins­ta al go­bierno a ne­go­ciar con el Xa­co­beo pa­ra el uso ve­ci­nal del al­ber­gue de A La­xe

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El PP de Lalín pre­sen­tó una mo­ción pa­ra que el go­bierno mu­ni­ci­pal re­to­me las ne­go­cia­cio­nes con la S. A. do Plan Xa­co­beo pa­ra que el al­ber­gue de pe­re­gri­nos de A La­xe man­ten­ga la do­ble fun­ción co­mo al­ber­gue y co­mo lo­cal so­cial de uso por par­te de la pa­rro­quia de Ben­do­iro. De­man­dan que se fir­me un con­ve­nio con la ci­ta­da so­cie­dad pa­ra re­co­ger el do­ble uso que man­te­nía has­ta la fe­cha, te­nien­do en cuen­ta que en la ac­tua­li­dad el per­so­nal y la lim­pie­za los asu­me la em­pre­sa con­tra­ta­da al efec­to por la Xun­ta de Ga­li­cia.

Co­mi­sión con ve­ci­nos y Cruz

Por úl­ti­mo, de­man­da la crea­ción de una co­mi­sión in­te­gra­da por re­pre­sen­tan­tes del eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal, del PP, el con­ce­jal no ads­cri­to Juan Jo­sé Cruz y una re­pre­sen­ta­ción ve­ci­nal, de al me­nos tres per­so­nas, pa­ra que par­ti­ci­pe en las ne­go­cia­cio­nes pa­ra el uso del al­ber­gue co­mo lo­cal so­cial.

Los populares re­cuer­dan que el al­ber­gue fun­cio­nó sin pro­ble­mas des­de fe­bre­ro del 2004 has­ta el 1 de mar­zo –fe­cha de ju­bi­la­ción de la tra­ba­ja­do­ra mu­ni­ci­pal que lo aten­día– co­mo es­pa­cio com­par­ti­do por pe­re­gri­nos y ve­ci­nos. Tras más de dos me­ses ce­rra­do, re­to­mó en ma­yo la ac­ti­vi­dad co­mo al­ber­gue «per­den­do a ca­li­da­de de lo­cal so­cial de Ben­do­iro ao que­dar pen­den­te un acor­do so­bre ese par­ti­cu­lar», ex­po­ne el PP. Aña­den que en más de una oca­sión des­de el eje­cu­ti­vo lo­cal se lle­gó a ha­blar de la cons­truc­ción de un nue­vo edi­fi­cio co­mo lo­cal so­cial «un­ha pre­ten­sión pou­co acaí­da», al con­si­de­rar que el in­mue­ble de la Xun­ta es vá­li­do pa­ra las dos fun­cio­nes. Por eso ins­ta a re­to­mar las ne­go­cia­cio­nes con el Xa­co­beo y vol­ver a dar­le uti­li­za­ción ve­ci­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.