La opo­si­ción ad­vier­te que la zo­na azul de­li­mi­ta­da en la rúa Ca­pi­tán Ber­nal es ile­gal

El área de pár­king con lí­mi­te ho­ra­rio no fue apro­ba­da en pleno

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GAR­CÍA

PSOE y Mó­ve­te (Mo­ve­men­to Ve­ci­ñal Es­tra­den­se) ad­vier­ten que la zo­na azul de es­ta­cio­na­mien­to con ho­ra­rio li­mi­ta­do se­ña­li­za­da en la ca­lle Ca­pi­tán Ber­nal es ile­gal. Se­gún ex­pli­can, la in­clu­sión de nue­vas ca­lles en la zo­na azul re­quie­re una mo­di­fi­ca­ción pre­via de la or­de­nan­za re­gu­la­do­ra que exi­ge un informe a fa­vor de la Po­li­cía Lo­cal, su de­ba­te en co­mi­sión in­for­ma­ti­va, la apro­ba­ción en el pleno de la cor­po­ra­ción, la pu­bli­ca­ción en el bo­le- tín ofi­cial y la su­pera­ción de un pla­zo de ex­po­si­ción pú­bli­ca en el que los ve­ci­nos pue­dan pre­sen­tar ale­ga­cio­nes. Los so­cia­lis­tas con­si­de­ran que pin­tar la zo­na sin no­ti­fi­car na­da a los ve­ci­nos y sal­tán­do­se to­dos es­tos pa­sos pre­vios su­po­ne un atro­pe­llo.

Por el mo­men­to, la zo­na —pin­ta­da es­te mar­tes— ca­re­ce de se­ña­li­za­ción ver­ti­cal y, se­gún in­for­mó ha­ce días el go­bierno, se­rá de li­bre apar­ca­mien­to has­ta que la or­de­nan­za es­té mo­di­fi­ca­da. Se­rá en­ton­ces cuan­do se co­lo­quen las se­ña­les ver­ti­ca­les y cuan­do se pue­dan im­po­ner mul­tas en ca­so de que se ex­ce­da el tiem­po má­xi­mo de apar­ca­mien­to. No obs­tan­te, los so­cia­lis­tas con­si­de­ran que el pin­ta­do pre­vio ge­ne­ra­rá con­fu­sión.

El PSOE pi­de tam­bién ex­pli­ca­cio­nes al go­bierno lo­cal por el caos cir­cu­la­to­rio ge­ne­ra­do el mar­tes por el cie­rre al trá­fi­co sin pre­vio avi­so de la Ave­ni­da de Amé­ri­ca, Ca­pi­tán Ber­nal y Pe­re­gri­na pa­ra rea­li­zar unos tra­ba­jos de pin­ta­do pen­dien­tes des­de ha­ce seis me­ses. «A vi­la le­va des­coi­da­da to­do o ano e agora en­tra a pre­sa por po­ñer o tra­xe no­vo pa­ra a fes­ta», di­ce el PSOE.

En la zo­na azul de Ca­pi­tán Ber­nal se po­drá apar­car sin lí­mi­te ho­ra­rio has­ta que se re­for­me la or­de­nan­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.