El con­sul­to­rio de Sou­te­lo re­cor­ta­rá hoy en dos ho­ras su ho­ra­rio de aten­ción al pú­bli­co

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El con­sul­to­rio mé­di­co de Sou­te­lo de Mon­tes re­cor­ta­rá hoy en dos ho­ras su ho­ra­rio ha­bi­tual de aten­ción al pú­bli­co. El cen­tro, que ha­bi­tual­men­te fun­cio­na de 9.00 a 15.00 ho­ras, so­lo ofre­ce­rá aten­ción mé­di­ca hoy de 11.00 a 15.00 ho­ras. Se­gún ex­pli­can des­de Sa­ni­da­de, el re­cor­te se de­be a una cues­tión pun­tual: el per­mi­so de dos ho­ras so­li­ci­ta­do por asun­tos pro­pios por el úni­co mé­di­co del que dis­po­ne el cen­tro mé­di­co des­de es­te mes.

Des­de la Pla­ta­for­ma en De­fen­sa da Sa­ni­da­de Pú­bli­ca de For­ca­rei des­ta­can que es­te he­cho es una de las pri­me­ras con­se­cuen­cias de la su­pre­sión de uno de los dos mé­di­cos del con­sul­to­rio de Sou­te­lo. Ha­cen no­tar que, aun­que el Ser­gas pro­me­tió que se man­ten­drían los mis­mos ser­vi­cios en Sou­te­lo, los he­chos em­pie­zan a de­mos­trar su teo­ría de que se­rá im­po­si­ble man­te­ner igual aten­ción con un mé­di­co me­nos. Anuncian, ade­más, que es­ta si­tua­ción de re­cor­te ho­ra­rio se re­pe­ti­rá la pró­xi­ma se­ma­na. Se­gún la Pla­ta­for­ma, «is­to non fai máis que co­rro­bo­rar o fei­to de que o pe­che do cen­tro de saú­de de Sou­te­lo de Mon­tes es­tá máis cer­ca do que nos que­ren dei­xar en­tre­ver».

Ci­tas li­bres

Sa­ni­da­de, por su par­te, des­ta­ca que la aten­ción es­tá ga­ran­ti­za­da. Se­gún ase­gu­ra, en la tar­de de ayer to­da­vía ha­bía hue­cos pa­ra re­pro­gra­mar ci­tas mé­di­cas pa­ra hoy, pa­ra la fran­ja ho­ra­ria de 11.00 a 15.00 ho­ras. Pa­ra aten­der las ur­gen­cias que pu­die­ran pro­du­cir­se de 9.00 a 11.00 ho­ras ha­brá que re­cu­rrir al cen­tro mé­di­co de For­ca­rei o al 061.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.