El BNG de Ro­dei­ro pi­de un informe de traí­das de agua en parroquias

La otra mo­ción al pleno del lu­nes 26 de­man­da que se en­tre­guen los pre­mios de ta­pas a los ver­da­de­ros ga­na­do­res

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P.

La cor­po­ra­ción de Ro­dei­ro ce­le­bra pleno or­di­na­rio el pró­xi­mo lu­nes a las 10 ho­ras, con or­den del día es­cue­to: una mo­ción del PP so­bre el apo­yo a los pro­duc­to­res de por­cino del mu­ni­ci­pio, y otras dos del BNG. Una de ellas de­man­da la redacción por par­te de la con­ce­ja­lía de Me­dio Am­bien­te de un informe so­bre la si­tua­ción de las traí­das de agua mu­ni­ci­pa­les, que re­fle­je cuá­les son de ti­tu­la­ri­dad pú­bli­ca y cuá­les son de ti­tu­la­ri­dad ve­ci­nal. Alberte La­ma­za­res se­ña­la que an­te la si­tua­ción cli­má­ti­ca ex­tre­ma de los úl­ti­mos tiem­pos, «pu­xé­ron­se en con­tac­to co BNG de Ro­dei­ro nu­me­ro­sos ve­ci­ños de di­fe­ren­tes lu­ga­res pa­ra ma­ni­fes­tar­nos a súa preocupación con res­pec­to á au­ga do seu lu­gar». Aña­de que los úl­ti­mos fue­ron ve­ci­nos de Vis­tui­de, «que le­va­ban tem­po coa traí­da de­rra­ma­da e o al- cal­de sen apu­rar­se nen o máis mí­ni­mo». Pa­ra sa­ber con exac­ti­tud en qué si­tua­ción es­tá el mu­ni­ci­pio de Ro­dei­ro, y cuá­les se­rían los pro­yec­tos pre­ci­sos pa­ra desa­rro­llar, so­li­ci­tan el informe so­bre la si­tua­ción de to­das las traí­das pa­rro­quia­les.

La otra de las mo­cio­nes na­cio­na­lis­tas in­ci­de de nue­vo en la po­lé­mi­ca ge­ne­ra­da por el con­cur­so Ro­dei­ro de Ta­pas. El acuer­do que de­man­da La­ma­za­res pa­sa por dar cuen­ta en la pró­xi­ma jun­ta de go­bierno lo­cal de los ga­na­do­res del cer­ta­men uti­li­zan­do las ba­ses del mis­mo, en lu­gar de lo que til­da de «ca­ci­ca­da» que al­te­ró el or­den fi­nal de la cla­si­fi­ca­ción. El con­ce­jal del Blo­que se­ña­la que el pri­mer pues­to co­rres­pon­de­ría al Res­tau­ran­te A La­ti­za, con 1.731 pun­tos; Ca­sa Sán­chez, se­gun­do con 1.702; y Bar De­si­to, ter­ce­ro con 1.333 pun­tos. De­man­da ade­más que «nos vin­dei­ros con­cur­sos or­ga­ni­za­dos po­lo go­berno se dei­xe de la­do a ma­ni­pu­la­ción pa­ra aca­dar un­ha maior par­ti­ci­pa­ción».

Rue­gos y pre­gun­tas

La pól­vo­ra que pue­da po­ner la opo­si­ción en el apar­ta­do de rue­gos y pre­gun­tas com­ple­ta­rá la se­sión ple­na­ria or­di­na­ria de Ro­dei­ro, con so­lo tres mo­cio­nes en su or­den del día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.