El des­pi­do de la res­pon­sa­ble del San­tua­rio de las Apa­ri­cio­nes lle­ga al juz­ga­do

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - L. PENIDE

Co­mo par­te de­man­da­da, la Aso­cia­ción Ejér­ci­to Azul de Nues­tra Se­ño­ra-Apos­to­la­do Mun­dial de Fá­ti­ma. Y co­mo de­man­dan­te, la que fue­ra de­le­ga­da de es­ta agru­pa­ción de ca­rác­ter re­li­gio­so en Pon­te­ve­dra y, a la sa­zón, res­pon­sa­ble del San­tua­rio de las Apa­ri­cio­nes.

Es­ta úl­ti­ma, se­gún tras­cen­dió ayer, en­tien­de que su des­pi­do no se ajus­tó a de­re­cho, por lo que ini­ció un pro­ce­di­mien­to le­gal que es­te miér­co­les de­ri­vó en una vis­ta oral en el Juz­ga­do de lo So­cial nú­me­ro tres de Pon­te­ve­dra. No han tras­cen­di­do los ar­gu­men­tos que es­gri­mió, ni la pos­tu­ra que adop­ta­ron des­de el Apos­to­la­do Mun­dial de Fá­ti­ma, si bien las fuen­tes con­sul­ta­das pre­ci­sa­ron que el jui­cio ha que­da­do vis­to pa­ra sen­ten­cia.

Ju­lián Ba­rrio co­mo tes­ti­go

Lo que sí ha tras­cen­di­do es el he­cho de que Ju­lián Ba­rrio, ar­zo­bis­po de San­tia­go de Com­pos­te­la, com­pa­re­ció co­mo tes­ti­go en la vis­ta oral. Des­de el Ar­zo­bis­pa­do re­se­ña­ron que fue una de­cla­ra­ción de ape­nas dos mi­nu­tos de du­ra­ción, en el trans­cur­so de la cual de­jó cla­ro que no te­nía na­da que ver con la ma­te­ria que se es­ta­ba abor­dan­do. De es­te mo­do, ha­bría da­do a en­ten­der que se tra­ta de una cues­tión en­tre la de­man­dan­te y el Apos­to­la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.