Ce­la au­gu­ra que los co­me­do­res es­co­la­res no es­ta­rán con­tra­ta­dos pa­ra el ini­cio del nue­vo cur­so

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - SANTIAGO -

El BNG de­nun­cia que, cuan­do es­tá prác­ti­ca­men­te fi­na­li­za­do el cur­so es­co­lar, no se ha ini­cia­do aún el pro­ce­di­mien­to pa­ra la con­tra­ta­ción de los co­me­do­res es­co­la­res. Su por­ta­voz, Ru­bén Ce­la, la­men­ta que la ex­pe­rien­cia del cur­so que aho­ra con­clu­ye no ha­ya ser­vi­do pa­ra avan­zar en es­ta ma­te­ria e iro­ni­zó con re­ga­lar­le al al­cal­de un ca­len­da­rio pa­ra la li­ci­ta­ción del ser­vi­cio.

Acla­ra el na­cio­na­lis­ta que al su­pe­rar los 200.000 eu­ros el con­cur­so tie­ne que pu­bli­car­se en el Dia­rio de las Co­mu­ni­da­des Eu­ro­peas, lo que im­pli­ca un mí­ni­mo de 40 días. A par­tir de ahí hay que rea­li­zar tres me­sas de con­tra­ta­ción con sus co­rres­pon­dien­tes in­for­mes. Ade­más, el con­cur­so no se pue­de ad­ju­di­car in­me­dia­ta­men­te, ya que hay que aguar­dar 15 días há­bi­les des­de la no­ti­fi­ca­ción de los re­sul­ta­dos a las em­pre­sas. Y pue­de ha­ber re­cur­sos pa­ra­li­zan­tes del pro­ce­so. La con­clu­sión de Ce­la es que «di­fi­cil­men­te vai es­tar ad­xu­di­ca­do ao ini­cio do cur­so es­co­lar». Re­cuer­da que el pa­sa­do día 31 ins­tó al go­bierno lo­cal a ini­ciar el pro­ce­so de con­tra­ta­ción de los co­me­do­res.

La au­sen­cia de diá­lo­go con las AM­PA y la no con­si­de­ra­ción de sus pro­pues­tas es otro de los as­pec­tos cues­tio­na­dos por el gru­po na­cio­na­lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.