«Ha­brá va­rian­tes, ju­ga­re­mos o ire­mos a la gue­rra si hay que ir»

Al­ber­to Ma­riano fue pre­sen­ta­do por el pre­si­den­te co­mo téc­ni­co del Es­tra­den­se

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - P. V.

Ya se ha­ce una idea pe­ro aún no tie­ne to­da la ma­te­ria pri­ma con que ar­mar el nue­vo Es­tra­den­se. En ello tra­ba­ja el pre­si­den­te, Toño Cam­ba, que ayer lo pre­sen­tó co­mo nue­vo téc­ni­co por un año. Y, Al­ber­to Ma­riano Es­té­vez ya pi­só ayer el cés­ped y to­có el ban­qui­llo del No­vo Cam­po don­de abri­rá tem­po­ra­da el 17 de ju­nio, con cua­tro días de en­tre­na­mien­tos se­ma­na­les y una fi­lo­so­fía que en­ca­ja con la del club.

Con seis años y me­dio de tra­ba­jo en to­das las ca­te­go­rías has­ta la 2ª B de la S. D. Com­pos­te­la lo fue a bus­car el pre­sien­te con la apues­ta por «gen­te de la ca­sa, jó­ve­nes con ham­bre que pue­dan creer y com­bi­nar­se con la ba­se del año pa­sa­do, im­por­tan­te al ser quin­tos». En­ca­ja­ba en el per­fil y po­co tu­vie­ron que ha­blar.

Al­ber­to Ma­riano ase­gu­ra co­no­cer el equi­po y que so­lo pi­dió dos co­sas: «cum­plir es­tric­ta­men­te lo que se pac­ta, y ten­go re­fe­ren­cias ex­ce­len­tes de la di­rec­ti­va, y que nos de­jen tra­ba­jar». Ex­pli­ca es­te as­pec­to: «Com­pen­diar gen­te ve­te­ra­na con jo­ven con ga­nas de cre­cer... no sue­le ser fá­cil a muy cor­to pla­zo que de bue­nos re­sul­ta­dos, si a me­dio y lar­go», di­ce y aña­de que «no te­ne­mos ob­je­ti­vo de­por­ti­vo de­fi­ni­do co­mo el as­cen­so pe­ro o mu­cho me equi­vo­co o va­mos a es­tar cer­qui­ta y no re­nun­cia­mos a na­da».

Su per­fil fut­bo­lís­ti­co es «com­bi­na­ti­vo», di­ce, pe­ro no cree en equi­pos de un so­lo per­fil: «cuan- do po­da­mos ju­gar ju­ga­re­mos, si te­ne­mos que ir a la gue­rra ire­mos, quie­ro un equi­po con va­rian­tes tác­ti­cas, con ri­que­za de so­lu­cio­nes de­pen­dien­do del cam­po, de la cli­ma­to­lo­gías, del ri­val. No va­mos a ju­gar siem­pre de la mis­ma for­ma».

En la me­di­da de lo po­si­ble ti­ra­rá de la can­te­ra, de gen­te de A Estrada y de la zo­na aun­que «no lle­gua» y de ahí las re­no­va­cio­nes y gen­te que lle­ga­rá pe­ro se­rá del mis­mo per­fil, jo­ven, que quie­ra cre­cer y que crez­ca el club». Por eso le gus­ta­rá po­der dis­po­ner de ju­ga­do­res del Estrada B aun­que sea de Ter­ce­ra «que po­ca di­fe­ren­cia hay con la Se­gun­da».

¿Qué pi­dió al club?». Es­ta pen­dien­te de las ne­go­cia­cio­nes y quie­re dis­po­ner de al­go de ve­te­ra­nía en to­das las lí­neas por­que «si va­mos con un equi­po de­ma­sia­do jo­ven en es­ta ca­te­go­ría va a ser di­fí­cil pe­ro si ha­ce­mos bien la mez­cla unos ti­ra­rán por los otros»

Al­ber­to Ma­riano ex­pli­ca su fút­bol: «Los equi­pos se ha­cen de atrás hacia de­lan­te. Si so­mos com­pac­tos atrás po­dre­mos te­ner bue­nos re­sul­ta­dos a po­co que ten­ga­mos ta­len­to de­lan­te. Pri­me­ro in­ten­ta­re­mos apun­ta­la­ra el equi­po. Tras las re­no­va­cio­nes, que no se des­car­te que lle­gue al­gún fut­bo­lis­ta que no ten­ga vein­te años si te­ne­mos al­gún ca­ra­me­lo». En el ca­pí­tu­lo téc­ni­co aguar­da un se­gun­do en­tre­na­dor que sea tam­bién en­tre­na­dor de por­te­ros,

El téc­ni­co es­pe­ra una Pre­fe­ren­te muy in­tere­san­te con Ou­ren­se y Ban­de fa­vo­ri­tos «pe­ro no­so­tros con lo que te­ne­mos va­mos com­pe­tir, no le te­me­mos a na­die no ce­rra­mos fren­tes y su­pli­re­mos con tra­ba­jo ca­ren­cias pre­su­pues­ta­rias y lle­ga­rán los re­sul­ta­dos».

«No te­ne­mos ob­je­ti­vo de­por­ti­vo de­fi­ni­do pe­ro o mu­cho me equi­vo­co o va­mos a es­tar cer­qui­ta»

«No te­me­mos a na­die, con lo que hay com­pe­ti­re­mos, lle­ga­ran los re­sul­ta­dos»

MI­GUEL SOU­TO

El nue­vo téc­ni­co, Al­ber­to Ma­riano, y el pre­si­den­te, Toño Cam­ba, an­te el es­cu­do del equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.