La per­la del ba­lon­ces­to de­zano, Alberto Bo­da­ño, sal­ta al equi­po jú­nior del Obra­doi­ro

El ju­ga­dor la­li­nen­se tu­vo pa­pel im­por­tan­te en el tí­tu­lo ga­lle­go y el as­cen­so co­mo ca­de­te y se­gui­rá ya de jú­nior

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - JAVIER BE­NI­TO

Con tan so­lo quin­ce años y sus 1,82 me­tros de al­tu­ra —al­guno más a día de hoy— re­ca­la­ba la pa­sa­da cam­pa­ña en el Obra­doi­ro la per­la del ba­lon­ces­to de­zano. El la­li­nen­se Alberto Bo­da­ño de­bu­ta­ba a me­dia­dos de sep­tiem­bre del 2016 con el con­jun­to com­pos­te­lano ca­de­te tras con­ven­cer en la pre­tem­po­ra­da, de­ci­dién­do­se su in­cor­po­ra­ción. Gus­tó a los téc­ni­cos an­tes y des­pués, da­do el pro­ta­go­nis­mo lo­gra­do co­mo ti­tu­lar del equi­po. Si cua­jó un buen año en lo per­so­nal, tam­bién lo hi­zo el con­jun­to san­tia­gués que lo­gra­ba el as­cen­so a la Li­ga Ga­le­ga tras fir­mar unos nú­me­ros es­tra­tos­fé­ri­cos, im­po­nién­do­se en to­dos los par­ti­dos en las dis­tin­tas fa­ses de li­gui­lla y su­pe­rar des­pués en la fi­nal al Alla­riz pa­ra ha­cer­se con el tí­tu­lo de Pri­me­ra Di­vi­sión ca­de­te y el as­cen­so.

Aho­ra el Obra­doi­ro aca­ba de con­fir­mar la con­ti­nui­dad de un ilu­sio­na­do Alberto Bo­da­ño en el club. Da el sal­to de ca­te­go­ría a jú­nior a sus die­ci­séis años. Es­ta­rá el día 20 de agos­to en la pre­tem­po­ra­da pro­gra­ma­da por el club com­pos­te­lano, así co­mo en un cam­pus que arran­ca­rá la pró­xi­ma se­ma­na. To­ca­rá con­ven­cer a los en­tre­na­do­res de su va­lía. En fun­ción de sus in­for­mes se de­ci­di­rá des­pués si mi­li­ta en el equi­po A o en el B jú­nior san­tia­gués.

Es­ta joven pro­me­sa del ba­lon­ces­to de­zano des­ta­ca por su po­li­va­len­cia en el jue­go al po­der desem­pe­ñar va­rias po­si­cio­nes. Ade­más de es­col­ta, su pues­to más na­tu­ral, tam­bién pue­de ejer­cer de ale­ro o ale­ro fuer­te, apo­yan­do a los pi­vo­tes en la­bo­res de re­bo­te. Des­de los tres años co­men­zó su pa­sión por la ca­nas­ta, tras in­cul­car­le su pa­dre y su pa­drino el gu­sa­ni­llo por es­te de­por­te. An­tes del Obra­doi­ro es­tu­vo en las fi­las del Bas­ket­de­za de La­lín, mi­li­tan­do aún en edad ca­de­te en sus equi­pos jú­nior e in­clu­so sé­nior. Tam­bién ha­bía ju­ga­do en el Ba­lon­ces­to Bu­re­la.

Alberto Bo­da­ño com­pa­gi­na su pa­sión de­por­ti­va con los es­tu­dios y sue­ña con con­ti­nuar su pro­gre­sión en el mun­do de la ca­nas­ta. Aho­ra tie­ne el re­to de de­mos­trar a los téc­ni­cos que pue­de es­tar en el equi­po jú­nior A, ade­más de ga­nar­se des­pués mi­nu­tos en el pri­mer año en es­ta ca­te­go­ría. Y se­guir así so­ñan­do con lle­gar en su día al Obra­doi­ro y la ACB. Ilu­sión no le fal­ta.

M. SOUTO

Alberto Bo­da­ño se in­cor­po­ró la pa­sa­da cam­pa­ña al Obra­doi­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.