Ve­ne­zo­la­nos del De­za pro­gra­ma una mar­cha y con­cen­tra­ción pa­ra el día 1 y re­co­gi­da de in­su­mos

El co­lec­ti­vo or­ga­ni­za una mar­cha-con­cen­tra­ción pa­ra el 1 de ju­lio y so­li­ci­ta in­su­mos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - AMELIA FERREIROA

Ba­jo el le­ma de Ve­ne­zue­la no es­tá so­la la Aso­cia­ción de Ve­ne­zo­la­nos del De­za pro­gra­mó pa­ra el sábado 1 de ju­lio una mi­sa- con­cen­tra­ción-mar­cha, que co­men­za­rá a las 20 ho­ras en la Pra­za da Igre­xa, pa­ra rei­vin­di­car la paz en la Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na. Un ac­to en el que se pro­ce­de­rá ade­más a la re­co­gi­da de fir­mas pa­ra de­nun­ciar an­te La Ha­ya la vio­la­ción de De­re­chos Hu­ma­nos en ese país de Amé­ri­ca del Sur, al igual que se ha­rá ese mis­mo día en Pon­te­ve­dra y pa­ra el que se es­tá ape­lan­do a la par­ti­ci­pa­ción de la ciu­da­da­nía.

Por otra par­te la Aso­cia­ción de Ve­ne­zo­la­nos del De­za es­tá nue­va­men­te vol­ca­da en la re­co­gi­da de in­su­mos, des­pués de que Pa­ra­mé­di­cos de la Uni­ver­si­dad Cen­tral de Ve­ne­zue­la ha­yan de­ja­do cons­tan­cia de las ne­ce­si­da­des que atra­vie­sa el país en ma­te­ria far­ma­co­ló­gi­ca.

La Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na pre­ci­sa con ur­gen­cia, se­gún los Pa­ra­mé­di­cos de la Uni­ver­si­dad Cen­tral de Ve­ne­zue­la, de kits de ci­ru­gía me­nor, son­das, cá­nu­las, fé­ru­las, co­lla­ri­nes, apó­si­tos pa­ra que­ma­du­ras, ga­sas es­té­ri­les, ven­das ad­he­si­vas ade­más de be­ta- di­ne, fu­ra­cín, pa­ra­ce­ta­mol, sil­ve­der­ma, val­sar­tan... Cual­quier me­di­ca­men­to, que es­té en bue­nas con­di­cio­nes y no es­té ca­du­ca­do, pue­de ser do­na­do.

Al ob­je­to de ca­na­li­zar las do­na­cio­nes de la po­bla­ción la aso­cia­ción es­ta­ble­ció ocho pun­tos de re­co­gi­da: sie­te en La­lín y uno en Vi­la de Cruces. Así las per­so­nas que se quie­ran su­mar a es­ta se­gun­da cam­pa­ña de re­co­gi­da de in­su­mos y me­di­ca­men­tos pa­ra Ve­ne­zue­la pue­den ha­cer sus apor­ta­cio­nes po­nién­do­se en con­tac­to con el pá­rro­co de Pi­lo­ño (Vi­la de Cruces), en las far­ma­cias la­li­nen­ses de Da­vid Cu­rros, Car­ba­llu­de y en la de Pra­do, en Li­bre­ría La Marina, Re­ci­cla­xe de car­tu­chos, Bar Tío Manolo y Piz­za Park.

La Aso­cia­ción Ve­ne­zo­la­nos del De­za lle­vó a ca­bo en ju­lio de 2016 la pri­me­ra cam­pa­ña de re­co­gi­da de me­di­ca­men­tos e in­su­mos que se ce­rró con el en­vío en el mes de di­ciem­bre de un to­tal de 805 ki­los de ayu­da que fue­ra a pa­rar a la Her­man­dad Ga­lle­ga de Caracas, un hos­pi­tal de ni­ños de la ca­pi­tal, las oe­ne­gés Co­ra­zón y Ma­nos en Ac­ción y un gru­po de mé­di­cos. El co­lec­ti­vo de­zano es­pe­ra aho­ra re­pe­tir los bue­nos re­sul­ta­dos de apor­ta­cio­nes vo­lun­ta­rias con­se­gui­das un año atrás y que ayu­da­rán a pa­liar las ne­ce­si­da­des que tie­ne el país.

M. SOUTO

La cam­pa­ña de re­co­gi­da de me­di­ca­men­tos en ju­lio de 2016 se ce­rró con 805 ki­los de ayu­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.