Los po­pu­la­res de­man­dan a la Xun­ta re­pa­rar ca­rri­les de ser­vi­cio de la PO-533

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El PP de La­lín pre­sen­ta una mo­ción en la que ins­ta al go­bierno lo­cal a ne­go­ciar con el de­par­ta­men­to de in­fra­es­truc­tu­ras de la Xun­ta la re­pa­ra­ción del fir­me de los ca­rri­les de ser­vi­cio de la ca­rre­te­ra au­to­nó­mi­ca PO-533 en el tér­mino mu­ni­ci­pal la­li­nen­se. Ex­po­nen que el vial que co­mu­ni­ca la ca­pi­tal de­za­na con Al­to do Fa­ro pre­sen­ta en bue­na par­te de su re­co­rri­do esos ca­rri­les de ser­vi­cio en am­bos sen­ti­dos, que per­mi­ten que la ma­qui­na­ria agrí­co­la pue­da des­pla­zar­se con co­mo­di­dad en­tre nú­cleos, y a las fin­cas si­tua­das en ám­bos már­ge­nes sin te­ner que ac­ce­der al vial.

Pe­ro aun­que la pla­ta­for­ma prin­ci­pal de la ca­rre­te­ra es­tá en per­fec­to es­ta­do de con­ser­va­ción des­pués de que en oc­tu­bre del 2007 se aco­me­tie­se una re­for­ma in­te­gral de la su­per­fi­cie de ro­da­du­ra, es de­fi­cien­te en los ca­rri­les de ser­vi­cio y en es­pe­cial en las zo­nas más cer­ca­nas a los nú­cleos de po­bla­ción, y por tan­to, con más trá­fi­co. Ci­ta las pro­xi­mi­da­des de los nú­cleos de Ro­de­las, Al­va­re­llos y Cas­tro de Ca­bras, en es­pe­cial en el mar­gen iz­quier­do en sen­ti­do Ro­dei­ro, con zo­nas de ba­ches, tra­mos prác­ti­ca­men­te cor­ta­dos y otros con su­per­fi­cie muy irre­gu­lar.

El PP de­man­da ac­tuar pa­ra dar ser­vi­cio a una de las zo­nas más ga­na­de­ras y con más ac­ti­vi­dad agrí­co­la del mu­ni­ci­pio, in­di­can­do que por el trá­fi­co de ma­qui­na­ria pe­sa­da que so­por­tan de no ac­tuar­se a me­dio pla­zo el de­te­rio­ro po­dría ser más con­si­de­ra­ble y cos­to­so.

Crespo y el go­bierno cen­su­ra­ble

Por otra par­te, y den­tro de la ac­tua­li­dad mu­ni­ci­pal del PP, su por­ta­voz José Crespo evi­tó con­fir­mar ayer en Radio La­lín que su for­ma­ción evi­te pre­sen­tar una mo­ción de cen­su­ra con­tra el eje­cu­ti­vo que en­ca­be­za Rafael Cuí­ña, a una se­ma­na de con­cluir el pla­zo pa­ra ha­cer­lo. Crespo se li­mi­tó a se­ña­lar que el de La­lín «é un go­berno cen­su­ra­ble porque o es­tá fa­cen­do mal, pe­ro nós imos fa­cer o que máis con­ve­ña ao po­bo de La­lín den­de o no­so pun­to de vis­ta». El por­ta­voz con­si­de­ra que des­de la pér­di­da de la cues­tión de con­fian­za «o go­berno amó­sa­se su­pe­ra­do, co­mo un bo­xea­dor no­quea­do», con el Pon­ti­ñas aban­do­na­do al igual que el ce­men­te­rio de A Ro­mea, las ro­ton­das del cas­co ur­bano y pis­tas del ru­ral. Di­jo ade­más que si no asis­tió a la pro­ce­sión de Cor­pus fue por una cues­tión fa­mi­liar, y sub­ra­yó que mien­tras A Es­tra­da ten­drá dos bri­ga­das con­tra in­cen­dios y Ago­la­da una, La­lín es­tá sin nin­gu­na: «Xa lles ex­pli­ca­rei no pleno co­mo se fai», in­di­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.