El go­bierno di­ce que prio­ri­za el uso ve­ci­nal del al­ber­gue, que ri­ge una ad­mi­nis­tra­ción del PP

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El go­bierno de La­lín ase­gu­ra que la res­pon­sa­bi­li­dad de que el al­ber­gue de A La­xe si­ga sin po­der ser uti­li­za­do por los ve­ci­nos de Ben­do­iro co­mo lo­cal so­cial «é ex­clu­si­va­men­te do PP, xa que é un­ha ad­mi­nis­tra­ción xes­tio­na­da po­lo PP o úni­co que nes­tes momentos ne­ga a po­si­bi­li­da­de des­te uso á pa­rro­quia». Re­cuer­dan que an­te la ju­bi­la­ción de la en­car­ga­da el Con­ce­llo ini­ció ne­go­cia­cio­nes con el Xa­co­beo ya en no­viem­bre del 2016, cuan­do se so­li­ci­tó ya la con­ti­nui­dad del in­mue­ble co­mo lo­cal so­cial, una de las má­xi­mas preo­cu­pa­cio­nes del eje­cu­ti­vo.

Pe­ro pe­se a con­tac­tos en me­ses pos­te­rio­res y tras su reaper­tu­ra, el Con­ce­llo aún no re­ci­bió nin­gu­na res­pues­ta en fir­me. Ade­más, el al­cal­de tie­ne so­li­ci­ta­da des­de prin­ci­pios de mes una reunión con la di­rec­to­ra de Tu­ris­mo de Ga­li­cia, Na­va Cas­tro, pa­ra abor­dar la po­si­ble fir­ma de un nue­vo con­ve­nio que per­mi­ta a Ben­do­iro vol­ver a te­ner lo­cal so­cial, pe­ro tam­po­co hu­bo res­pues­ta.

El go­bierno es­tá dis­pues­to a ir con el PP en las ne­go­cia­cio­nes por el bien ve­ci­nal, pe­ro no acep­ta la pro­pues­ta po­pu­lar de in­cluir al «con­ce­llei­ro tráns­fu­ga» Juan José Cruz en una co­mi­sión ne­go­cia­do­ra, en la que es fa­vo­ra­ble a pre­sen­cia de ve­ci­nos pe­se a re­cor­dar al PP que Ben­do­iro cuen­ta con un al­cal­de de al­dea y va­rios vo­ca­les ele­gi­dos de­mo­crá­ti­ca­men­te, y que se­rían vá­li­dos pa­ra ne­go­ciar.

El eje­cu­ti­vo de Cuí­ña in­sis­te en que la cons­truc­ción de un lo­cal so­cial en Ben­do­iro no es­tá en su ho­ja de ru­ta, ya que la prio­ri­dad ab­so­lu­ta es que la Xun­ta per­mi­ta a los re­si­den­tes ha­cer uso de nue­vo del al­ber­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.