En el pleno de ju­lio se abor­da el re­sul­ta­do de la con­sul­ta po­pu­lar

Cuí­ña cri­ti­ca la ac­ti­tud del PP e in­sis­te en que no hay pro­yec­to

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - J. B.

Tras dos jor­na­das de dar­dos dia­léc­ti­cos del PP por los des­pren­di­mien­tos de par­te del fal­so te­cho de la bi­blio­te­ca, ar­gu­men­to em­plea­do no so­lo pa­ra cues­tio­nar el es­ta­do de las ins­ta­la­cio­nes sino pa­ra acu­sar al re­gi­dor de en­ga­ñar a los ve­ci­nos pa­ra la con­sul­ta po­pu­lar so­bre el tras­la­do del con­sis­to­rio, Manuel Cuí­ña se pro­nun­ció ayer so­bre lo ocu­rri­do. Di­jo mos­trar su «ab­so­lu­ta per­ple­xi­da­de» por la ac­ti­tud de es­ta par­ti­do de la oposición, en una «no­va saí­da que ro­za o es­per­pen­to». In­sis­tió en que no hay nin­gún pro­yec­to ya ela­bo­ra­do pa­ra re­for­mar la Ca­sa da Cul­tu­ra y bi­blio­te­ca, don­de se cen­tra­rán en el fu­tu­ro los ser­vi­cios mu­ni­ci­pa­les al ser una ac­tua­ción «apro­ba­da nas ur­nas de xei­to de­mo­crá­ti­co».

Pa­ra Cuí­ña, «é la­men­ta­ble que apro­vei­ten un ac­ci­den­te co­ma o des­pren­de­men­to do fal­so tei­to da bi­blio­te­ca pa­ra lan­zar acu­sa­cións que non te­ñen fun­da­men­to». El al­cal­de si­lle­den­se re­co­no­ció que es ne­ce­sa­ria una re­for­ma del edi­fi­cio que al­ber­ga la bi­blio­te­ca, in­sis­tien­do en que cuan­do el pro­yec­to es­té lis­to «os ve­ci­ños se­rán os pri­mei­ros en co­ñe­ce­lo». Ade­lan­tó ade­más que en el pró­xi­mo pleno or­di­na­rio de ju­lio se da­rá cuen­ta del re­sul­ta­do de la con­sul­ta po­pu­lar del día 4 de ju­nio, en la que por ma­yo­ría los si­lle­den­ses de­ci­die­ron el tras­la­do de la ca­sa con­sis­to­rial a la ac­tual Ca­sa da Cul­tu­ra. «Ahí ve­re­mos se o PP ac­tua ou non co­mo os dic­ta­do­res», pre­co­ni­zó Manuel Cuí­ña.

El re­gi­dor cri­ti­có la for­ma de ha­cer oposición del Par­ti­do Po­pu­lar, re­cor­dan­do a es­ta for­ma­ción po­lí­tic­da que «se­gue sen en­te­rar­se que o cam­bio de ubi­ca­ción do con­sis­to­rio o de­ci­di­ron, de xei­to to­tal­men­te de­mo­crá­ti­co, os ve­ci­ños des­te mu­ni­ci­pio». Ase­gu­ró que so­lo han pre­sen­ta­do en los dos años del ac­tual man­da­to «ape­nas dúas ini­cia­ti­vas e nin­gun­ha de­las cons­tuc­ti­va». «Que es­tén tran­qui­los e que se de­di­quen a fa­cer pro­pos­tas se­rias, e se go­ber­nan al­gún día que se­pran que te­rán un­has mag­ní­fi­cas ins­ta­la­cións can­do se tras­la­de o con­sis­to­rio», iro­ni­zó el al­cal­de de Si­lle­da.

R. A.

La vo­ta­ción so­bre el tras­la­do del con­sis­to­rio fue el 4 de ju­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.