El BNG cri­ti­ca la su­pre­sión de pla­zas de pár­king en la ca­lle Ca­pi­tán Ber­nal

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El BNG es­tra­den­se cri­ti­ca la su­pre­sión de pla­zas li­bres de apar­ca­mien­to en su­per­fi­cie que su­pon­drá la de­li­mi­ta­ción de la nue­va zo­na azul pin­ta­da en la ca­lle Ca­pi­tán Ber­nal.

Los na­cio­na­lis­tas con­si­de­ran que la nue­va zo­na de es­ta­cio­na­mien­to gra­tui­to pe­ro con li­mi­ta­ción ho­ra­ria crea­rá di­fi­cul­ta­des de apar­ca­mien­to tan­to a los re­si­den­tes en la zo­na co­mo a quienes tra­ba­jan en ella.

El BNG es­tra­den­se es­tá en con­tra de la de­li­mi­ta­ción de zo­nas azu­les o ver­des de apar­ca­mien­to e in­sis­te en que lo que de­be­ría ha­cer el go­bierno po­pu­lar es crear zo­nas de apar­ca­mien­to pú­bli­co en su­per­fi­cie «no can­to de pintar as rúas de co­res com­pli­cán­do­lle a vi­da a re­si­den­tes das zo­nas afec­ta­das, así co­mo tra­ba­lla­do­res e tra­ba­lla­do­ras que uti­li­zan as rúas da vi­la pa­ra dei­xar o co­che du­ran­te a xor­na­da la­bo­ral».

Pin­ta­do se­lec­ti­vo

Por otra par­te, los na­cio­na­lis­tas es­tra­den­ses tam­bién la­men­ta­ron ayer el «pin­ta­do se­lec­ti­vo dos pa­sos de peóns». Cri­ti­can que el go­bierno tra­te a los es­tra­den­ses de las ca­lles más cén­tri­cas co­mo es­tra­den­ses «de pri­mei­ra» y a lo que vi­ven más le­jos co­mo ve­ci­nos «de se­gun­da» al pintar los pa­sos de pea­to­nes en el cen­tro y de­jar el res­to «gas­ta­dos e des­pin­ta­dos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.