In­ves­ti­gan a un pon­te­ve­drés de 19 años por abu­sos a ni­ñas y ado­les­cen­tes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - L. PENIDE

La Po­li­cía Lo­cal de Pon­te­ve­dra in­ves­ti­ga a un joven de 19 al que, por el mo­men­to, re­la­cio­nan con dos su­pues­tos abu­sos se­xua­les a me­no­res de edad, si bien se tie­ne la sos­pe­cha que ha pro­ta­go­ni­za­do «va­rias in­ci­den­cias (...) por he­chos si­mi­la­res». La pri­me­ra vez que se tu­vo co­no­ci­mien­to de es­tos he­chos fue el 19 de ma­yo, si bien aquel día no fue arres­ta­do, sino que fue iden­ti­fi­ca­do, ya que, en un pri­mer mo­men­to, los agen­tes que se des­pla­za­ron has­ta la ca­lle Ale­ma­nia, en Mon­te Po­rrei­ro, so­lo fue­ron in­for­ma­dos de que es­te in­di­vi­duo ha­bía es­ta­do si­guien­do a dos me­no­res.

Se­ría pos­te­rior­men­te cuan­do se en­te­ra­ron de que, presuntamente, ha­bía so­me­ti­do a una se­rie de to­ca­mien­tos a una ni­ña de 13 años. Des­de la Je­fa­tu­ra mu­ni­ci­pal pre­ci­sa­ron ayer que se ins­tó a los pa­dres a que in­ter­pu­sie­sen la co­rres­pon­dien­te de­nun­cia pa­ra, de es­te mo­do, com­ple­tar las di­li­gen­cias que ha­bían ela­bo­ra­do los po­li­cías lo­ca­les. Po­co más de un mes des­pués de es­te epi­so­dio, el pa­sa­do miér­co­les, es­te joven fue arres­ta­do por la Po­li­cía Lo­cal. En es­te ca­so, co­mo au­tor de un su­pues­to de­li­to de abu­sos se­xua­les a una ado­les­cen­te de 16 años.

Se­gún tras­cen­dió ayer, es­ta per­so­na abor­dó a la chi­ca en ple­na ca­lle cuan­do se en­con­tra­ba acom­pa­ña­da de una ami­ga. Ocu­rrió po­co an­tes de las cin­co de la tar­de de es­te miér­co­les en la ca­lle Per­fec­to Fei­jóo. Se­gún cons­ta en las ac­tua­cio­nes po­li­cia­les, abu­só de la me­nor an­tes de em­pren­der la hui­da a la ca­rre­ra en di­rec­ción al cas­co his­tó­ri­co, don­de fue apre­sa­do. La víc­ti­ma lo re­co­no­ció des­de un co­che po­li­cial. El pon­te­ve­drés fue de­te­ni­do y tu­vo que com­pa­re­cer an­te el juez de guar­dia que­dan­do en li­ber­tad con car­gos por un su­pues­to de­li­to de abu­sos se­xua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.