O Cor­pi­ño se pre­pa­ra pa­ra tres jor­na­das de de­vo­ción mariana

El vi­ca­rio ge­ne­ral ofi­cia­rá mañana la mi­sa en el día gran­de de la ro­me­ría en el san­tua­rio la­li­nen­se

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA - JAVIER BE­NI­TO

En O Cor­pi­ño se vi­ven des­de hoy tres días de in­ten­sa de­vo­ción mariana. Mi­les de ro­me­ros lle­ga­dos des­de to­da Ga­li­cia y otros pun­tos de la geo­gra­fía na­cio­nal se acer­ca­rán al san­tua­rio la­li­nen­se es­te sábado, el día gran­de, aun­que ya se­rán mu­chos quienes acu­dan hoy a ve­ne­rar a No­sa Se­ño­ra do Cor­pi­ño. Des­de las 9.00 ho­ras ha­brá mi­sas mien­tras que la so­lem­ne es­tá pro­gra­ma­da a las 12.00 ho­ras y can­ta­da por el co­ro Nues­tra Se­ño­ra de O Cor­pi­ño, pa­ra ha­cer des­pués el re­ci­bi­mien­to a la Vir­gen y la pro­ce­sión.

En es­ta pri­me­ra jor­na­da tam­po­co fal­ta­rá la ofren­da­bai­le a la Vir­gen. Por la tar­de y des­de las 17.00 ho­ras vol­ve­rán a ofi­ciar­se mi­sas en el san­tua­rio la­li­nen­se.

El sábado se es­pe­ra una ma­si­va afluen­cia de fie­les a la gran ro­me­ría de O Cor­pi­ño. De nue­vo des­de las 9.00 ho­ras ha­brá mi­sas, con la de los en­fer­mos a las 11.00. El vi­ca­rio ge­ne­ral de la Dió­ce­sis de Lu­go, Mario Váz­quez Car­ba­llo, pre­si­di­rá la mi­sa so­lem­ne a las 12.00, can­ta­da por el mis­mo co­ro que hoy. Tam­bién ha­brá pro­ce­sión y ofren­da-bai­le a la Vir­gen. Ya por la tar­de los ofi­cios re­li­gio­sos se re­to­ma­rán des­de las 17.00 ho­ras.

El do­min­go las mi­sas co­men­za­rán a las 10.00 ho­ras, con la so­lem­ne al me­dio­día.

Ha­brá con­sa­gra­ción de to­dos los de­vo­tos a la Vir­xe do Cor­pi­ño, pa­ra des­pués ce­le­brar­se las pu­jas de las ofren­das rea­li­za­das. Des­de las 17.00 se re­to­ma­rán las mi­sas.

Por otra par­te, la co­mi­sión de fies­tas de O Cor­pi­ño pro­gra­mó hoy pa­sa­ca­lles y se­sión ver­mú con A Car­ba­llei­ra de Cer­cio, mien­tras la ver­be­na se­rá ame­ni­za­da por las or­ques­tas Es­tre­lla de Mar y Nue­va Era. El sábado, pa­sa­ca­lles con la Ban­da de Vi­la­tu­xe, que da­rá un con­cier­to a las 18.30 ho­ras, ade­más de se­sión ver­mú con A Car­ba­llei­ra de Cer­cio.

Mi­les de per­so­nas acu­di­rán es­tos días a O Cor­pi­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.