Po­lé­mi­ca en­tre go­bierno y PP por las ayu­das de la Dipu­tación pa­ra par­ques fo­res­ta­les

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

Enési­ma po­lé­mi­ca en­tre go­bierno de La­lín y oposición del PP. En es­ta oca­sión, el por­ta­voz José Crespo co­men­tó en su Fa­ce­book que La­lín no ha­bía so­li­ci­ta­do ayu­das de la Dipu­tación pa­ra crear par­ques fo­res­ta­les, in­di­can­do que po­drían uti­li­zar­se pa­ra pre­pa­rar áreas co­mo las má­moas de Al­pe­riz o los pe­tro­gli­fos del Ca­rrio, o las des­cu­bier­tas por Gon­zá­lez Alén o Pre­sas, pa­ra así po­ner­las en va­lor.

Lle­ga­ba lue­go una con­tun­den­te res­pues­ta del eje­cu­ti­vo lo­cal, que acu­sa­ba a Crespo de men­tir so­bre la cues­tión. En pri­mer tér­mino, se­ña­la el Con­ce­llo que «os pro­xec­tos de ca­rác­ter ar­queo­ló­xi­co non te­ñen nin­gún ti­po de acu­bi­llo nas ba­ses da con­vo­ca­to­ria, que ten co­mo prin­ci­pal ob­xec­to pro­mo­ver a plan­ta­ción de es­pe­cies fron­do­sas». Y aña­día que el go­bierno in­for­mó a las co­mu­ni­da­des de mon­tes, que no vie­ron la po­si­bi­li­dad de aco­ger­se a las sub­ven­cio­nes «por es­tar li­mi­ta­das a un­ha su­per­fi­cie mí­ni­ma de 50 hec­tá­reas e a zo­nas de ac­ce­so to­tal­men­te li­bre. O voceiro do PP non se mo­les­tou en mi­rar as con­di­cións da con­vo­ca­to­ria e reali­zou acu­sa­cións in­xus­ti­fi­ca­das dei­xan­do cla­ro que é el quen non se en­te­ra».

Pe­ti­cio­nes de For­ca­rei

En to­do ca­so, el vi­ce­pre­si­den­te de la Dipu­tación, César Mos­que­ra, anun­ció una se­gun­da con­vo­ca­to­ria. En es­ta pri­me­ra, de la zo­na lle­ga­ron dos so­li­ci­tu­des del mu­ni­ci­pio de For­ca­rei, y otras tan­tas de Cer­de­do-Co­to­ba­de, pu­bli­ca­ba el bo­le­tín pro­vin­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.