Da­vid Car­bón asu­me la di­rec­ción de­por­ti­va del Cam­pus Ou­ren­se de ba­lon­mano

El equi­po se dis­gre­ga por fal­ta de efec­ti­vos mien­tras téc­ni­co y cin­co ju­ga­do­res se van al Cam­pus Ou­ren­se

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - JAVIER BE­NI­TO

El Ba­lon­mán De­za pue­de com­pa­rar­se con el Gua­dia­na. Apa­re­ce y des­apa­re­ce de la com­pe­ti­ción. Aho­ra to­ca pa­sar a un es­ta­do la­ten­te. No sal­drá la pró­xi­ma tem­po­ra­da en Se­gun­da Au­to­nó­mi­ca por fal­ta de efec­ti­vos. Y to­do pe­se a los bue­nos nú­me­ros con Da­vid Car­bón en el ban­qui­llo, con un buen pues­to en li­ga y con la victoria en la Co­pa Fe­de­ra­ción de Se­gun­da Au­to­nó­mi­ca, im­po­nién­do­se al Vi­vei­ro en la fi­nal. So­lo que­dó la es­pi­na de no pe­lear por el as­cen­so, co­mo re­co­no­cía ayer Car­bón, quien aca­ba de ser pre­sen­ta­do co­mo nue­vo di­rec­tor de­por­ti­vo del Cam­pus Ou­ren­se de ba­lon­mano.

Has­ta la ca­pi­tal ou­ren­sa­na tam­bién via­jan con Da­vid Car­bón cin­co ex­ju­ga­do­res del BM De­za. El téc­ni­co lo ex­pli­ca. Tras com­pro­bar ha­bía mu­chas sa­li­das del equi­po, por es­tu­dios o tra­ba­jo, sin que pu­die­sen nu­trir­se de ju­ve­ni­les del BM La­lín, se cons­ta­tó la im­po­si­bi­li­dad de sa­lir con ga­ran­tías en Se­gun­da Au­to­nó­mi­ca. «Ne­ce­si­tas un mí­ni­mo de 15 ou 16 e ti­ña­mos 10 ou 11», in­ci­día Car­bón. Pe­ro se ha­bía com­pro­me­ti­do a en­con­trar una salida a los sie­te u ju­ga­do­res del BM De­za que se que­da­ban sin op­cio­nes. Cin­co re­ca­lan con él en el Cam­pus Ou­ren­se y es­pe­rar con­se­guir­lo pa­ra los que fal­tan.

En Ou­ren­se re­ca­lan el la­te­ral de­re­cho Alejandro Cam­pos, de 30 años, for­ja­do en la can­te­ra de La­lín y que ju­gó en el Pa­be­llón ou­ren­sano, Cam­pus Ou­ren­se y BM De­za; Jorge Noguerol, de 33 años y la­te­ral iz­quier­do o cen­tral, que mi­li­tó con los de­za­nos des­de el pa­sa­do enero; Manuel Gil Go­rrión, de 28 años y es­pe­cia­lis­ta en de­fen­sa, for­ja­do en la can­te­ra la­li­nen­se y que mi­li­tó las úl­ti­mas cua­tro cam­pa­ñas en el BM De­za; Da­vid Fernández, de 24 años, per­te­ne­cien­te a la ge­ne­ra­ción de oro del La­li­nen­se y sub­cam­peón de Es­pa­ña ca­de­te; y Jesús Váz­quez Si­to, de 29 años, cen­tral o la­te­ral iz­quier­do, tras tres años en el BM De­za.

Da­vid Car­bón se en­car­ga­rá de coor­di­nar el área de­por­ti­va del club ou­ren­sa­na, que con so­lo cua­tro años de vi­da ya cuen­ta con múl­ti­ples equi­pos, los dos sé­nior en Se­gun­da Au­to­nó­mi­ca.

AN­XO GUTIÉRREZ

Pre­sen­ta­ción del pro­yec­to de­por­ti­vo del equi­po ou­ren­sano, con pro­ta­go­nis­mo de­zano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.