Cie­rran las com­puer­tas y se ha­bi­li­ta pa­ra el ba­ño la pla­ya flu­vial de Po­zo do Boi en Vi­la­tu­xe

Es­pi­na in­di­có al Con­ce­llo que no pre­vé fal­ta de agua po­ta­ble

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - O. P.

Tal y co­mo ade­lan­tó el pa­sa­do mar­tes en de­cla­ra­cio­nes a Radio Voz el al­cal­de de La­lín, Rafael Cuí­ña, ope­ra­rios del Con­ce­llo acu­die­ron ayer por la mañana a la pla­ya flu­vial de Po­zo do Boi, en la pa­rro­quia de Vi­la­tu­xe, pa­ra el cie­rre de las com­puer­tas, unas ta­reas que su­per­vi­sa­ron per­so­nal­men­te el pro­pio re­gi­dor así co­mo el con­ce­jal Miguel Me­de­la. De es­ta for­ma, y al em­bal­sar el agua del río la pla­ya que­dó ya ha­bi­li­ta­da pa­ra el ba­ño y abier­ta al pú­bli­co. Des­de el Con­ce­llo des­ta­can las mag­ní­fi­cas con­di­cio­nes de es­te pri­vi­le­gia­do pa­ra­je na­tu­ral, al que ca­da ve­rano acu­den cen­te­na­res de ba­ñis­tas, y ape­lan a la co­la­bo­ra­ción de los ve­ci­nos pa­ra man­te­ner el área recreativa en las me­jo­res con­di­cio­nes po­si­bles, pa­ra que se con­vier­ta en uno de los po­los de atrac­ción du­ran­te to­da la tem­po­ra­da es­ti­val.

La aper­tu­ra lle­ga tras las al­tas tem­pe­ra­tu­ras re­gis­tra­das a lo lar­go de la úl­ti­ma se­ma­na, y se an­ti­ci­pa co­mo es ha­bi­tual a la aper­tu­ra de las pis­ci­nas mu­ni­ci­pa­les ex­te­rio­res de la lo­ca­li­dad. En es­te ca­so, es­tá pre­vis­to que se abran al pú­bli­co el pró­xi­mo día 1, con en­tra­da gra­tui­ta pa­ra fa­mi­lias con es­ca­sos re­cur­sos. Ha­brá ade­más re­duc­cio­nes en las ta­ri­fas del 50 % pa­ra me­no­res has­ta los 16 años, y pa­ra ma­yo­res de 59.

Abas­te­ci­mien­to de agua

Por otra par­te, fuen­tes mu­ni­ci­pa­les in­for­ma­ron de que la em­pre­sa con­ce­sio­na­ria del ser­vi­cio de abas­te­ci­mien­to de aguas, Es­pi­na y Del­fín, co­mu­ni­có al Con­ce­llo en la mañana de ayer que los de­pó­si­tos de abas­te­ci­mien­to de agua pre­sen­tan «uns ni­veis acep­ta­bles e a día de ho­xe e non se pre­vén pro­ble­mas no sub­mi­nis­tro» de agua a los usua­rios de La­lín. Y ello pe­se a la es­ca­sez de pre­ci­pi­ta­cio­nes de las úl­ti­mas se­ma­nas, y a las ele­va­das tem­pe­ra­tu­ras re­gis­tra­das du­ran­te va­rias jor­na­das con­se­cu­ti­vas.

En cual­quier ca­so, des­de el Con­ce­llo de La­lín ape­lan a un con­su­mo res­pon­sa­ble de agua du­ran­te to­do ve­rano, al tiem­po que so­li­ci­ta a los ve­ci­nos que ac­túen con pru­den­cia y apli­can­do me­di­das de aho­rro pa­ra evi­tar fu­tu­ras ca­ren­cias y res­tric­cio­nes. Unas re­co­men­da­cio­nes ha­bi­tua­les en es­ta épo­ca del año, pa­ra mi­ni­mi­zar el ries­go de un po­si­ble des­abas­te­ci­mien­to en La­lín. Ca­be re­cor­dar que en años an­te­rio­res hu­bo de coor­di­nar­se el bom­beo des­de Po­zo Ne­gro con el vie­jo su­mi­nis­tro de la zo­na de Botos pa­ra po­der ga­ran­ti­zar el ser­vi­cio a to­da la po­bla­ción.

El agua em­bal­sa­da per­mi­tió abrir al ba­ño la pla­ya flu­vial de Po­zo do Boi en la pa­rro­quia de Vi­la­tu­xe (La­lín).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.