Con­de­na­da una fal­sa cu­ran­de­ra que es­ta­fó a una en­fer­ma de cán­cer

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - L. PENIDE

Te­nía 75 años, pa­de­cía un cán­cer y de­ci­dió re­cu­rrir a los ser­vi­cios de una cu­ran­de­ra, M. F. G., ofre­cía en la pa­rro­quia de Mo­rei­ra, en el mu­ni­ci­pio de A Es­tra­da. Allí anun­cia­ba que rea­li­za­ba ser­vi­cios es­pi­ri­tua­les eso­té­ri­cos pa­ra cu­rar a las per­so­nas y, co­mo con­tra­par­ti­da, so­li­ci­ta­ba a sus clien­tes que le en­tre­ga­sen sus jo­yas pa­ra pu­ri­fi­car­las y eli­mi­nar los ma­los es­pí­ri­tus.

De es­te mo­do, ade­más de es­ta sep­tua­ge­na­ria, otras dos mu­je­res acu­die­ron a es­ta fal­sa cu­ran­de­ra mo­vi­das por el de­seo de eli­mi­nar los ma­los es­pí­ri­tus. En to­dos los ca­sos, se con­si­de­ró acre­di­ta­do que M. F. G. en­tre­gó las jo­yas so­bre las que, en teo­ría, iba a rea­li­zar una lim­pie­za es­pi­ri­tual a su cóm­pli­ce, M. B. V., apro­pián­do­se de­fi­ni­ti­va­men­te de ellas.

«Cam­bia­zo» en las jo­yas

En al­gún ca­so, las acu­sa­das re­in­te­gra­ron a al­gu­na de las víctimas «efec­tos dis­tin­tos y sin va­lor, afir­man­do que eran las mis­mas jo­yas que les ha­bían en­tre­ga­do». De es­te mo­do, se hi­cie­ron con pie­zas va­lo­ra­das en 6.825 eu­ros pro­pie­dad de la pri­me­ra de las dam­ni­fi­ca­das, mien­tras que en el ca­so de otra que re­ca­bó en dos oca­sio­nes los ser­vi­cios de M. F. G. el va­lor de las jo­yas as­cen­día a cer­ca de 3.500 eu­ros. En el su­pues­to de una ter­ce­ra, fue­ron ta­sa­das en 2.267 eu­ros.

Por es­tos he­chos, la Au­dien­cia Pro­vin­cial de Pon­te­ve­dra aca­ba de declarar fir­me la sen­ten­cia que im­pu­so dos años de pri­sión por es­ta­fa a las dos acu­sa­das, a las que im­pu­so la de­vo­lu­ción del va­lor de las jo­yas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.