Pro­mue­ven una nue­va línea de bus en­tre La­lín y Ro­dei­ro, con dos ser­vi­cios dia­rios

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - J. B.

El nue­vo plan de trans­por­te pú­bli­co que pro­mue­ve la Xun­ta in­clu­ye la crea­ción de una línea di­rec­ta en­tre Ro­dei­ro y La­lín. Ha­brá dos ser­vi­cios dia­rios, tan­to de ida co­mo de vuel­ta. A las 7.30 y 12.00 ha­brá salida des­de Ro­dei­ro has­ta la ca­pi­tal de­za­na, de don­de sal­drán bu­ses de re­gre­so a las 15.30 y 20.00 ho­ras.

Ade­más de es­ta nue­va línea di­rec­ta, la con­se­llei­ra de In­fraes­tru­tu­ras, Et­hel Váz­quez, ade­lan­tó du­ran­te su reunió ayer en Ro­dei­ro con el re­gi­dor, Luis López, otras me­jo­ras del plan de trans­por­te que afec­tan a la zo­na. Así se pre­vé una línea pa­ra dar co­ber­tu­ra a los es­tu­dian­tes, tan­to de Ba­chi­lle­ra­to co­mo de Ci­clos For­ma­ti­vos, que acu­den a los ins­ti­tu­tos de La­lín, ser­vi­cio que aho­ra fi­nan­cian las pro­pias fa­mi­lias. En el ca­so de Ro­dei­ro ajus­ta los ser­vi­cios en la línea que une es­te mu­ni­ci­pio con Ago­la­da y con Dozón, con una ex­pe­di­ción dia­ria.

La Xun­ta tam­bién pre­vé me­jo­ras en el ser­vi­cio en la línea de lar­go re­co­rri­do La­lín-Monforte-Lu­go, tras una pe­ti­ción del go­bierno lo­cal, con una nue­va pa­ra­da a su pa­so por el mu­ni­ci­pio de Ro­dei­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.