La re­vi­sión ca­tas­tral afec­tó en Si­lle­da a 2.700 cons­truc­cio­nes

Ha­bi­li­tan un ser­vi­cio de aten­ción a los ve­ci­nos en el PIC del con­sis­to­rio y se tra­mi­ta­rán po­si­bles re­cla­ma­cio­nes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - J. B.

La re­vi­sión em­pren­di­da por la Di­rec­ción Ge­ne­ral del Ca­tas­tro el pa­sa­do año afec­tó en Si­lle­da 2.700 cons­truc­cio­nes, in­clu­yen­do las que no es­ta­ban da­das de al­ta y aque­llas don­de se aco­me­tie­ron re­for­mas no de­cla­ra­das. Co­men­za­rán a tri­bu­tar con las nue­vas va­lo­ra­cio­nes a par­tir del pró­xi­mo ejer­ci­cio y se unen a las 800 nue­vas al­tas de­tec­ta­das en el 2015. Pa­ra ase­so­rar a los ve­ci­nos afec­ta­dos por es­tas re­vi­sio­nes del or­ga­nis­mo de­pen­dien­te del Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da el Con­ce­llo si­lle­den­se anun­ció ayer que po­drán acu­dir al Pun­to de In­for­ma­ción Ca­tas­tral (PIC), en de­pen­den­cias mu­ni­ci­pa­les.

Ade­más de cla­ri­fi­car si esas re­vi­sio­nes es­tán rea­li­za­das de for- ma ade­cua­da, una vez eva­lua­das las no­ti­fi­ca­cio­nes re­ci­bi­das por los pro­pie­ta­rios, en el PIC tam­bién se tra­mi­ta­rán las re­cla­ma­cio­nes an­te Ca­tas­tro en ca­so de que­rer pre­sen­tar­las al­guno de esos afec­ta­dos. Los pro­pie­ta­rios de es­tas cons­truc­cio­nes aflo­ra­das du­ran­te el pa­sa­do año es­tán re­ci­bien­do co­mu­ni­ca­cio­nes des­de Ha­cien­da pa­ra el abono de 60 eu­ros en con­cep­to de tra­mi­ta­ción de las al­tas. Unos tra­ba­jos rea­li­za­dos por una em­pre­sa con­tra­ta­da por Ca­tas­tro, que re­cau­da esas cuo­tas por los in­for­mes elaborados.

Des­de el Con­ce­llo por su par­te re­cor­da­ron ayer que se ba­jó el ti­po im­po­si­ti­vo el pa­sa­do año a 0,53, des­pués de que el plan de ajus­te im­pues­to en su mo­men­to por el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da lo man­tu­vie­se du­ran­te va­rios años en el 0,60. El re­gi­dor y res­pon­sa­ble mu­ni­ci­pal de Fa­cen­da tam­bién alu­dió a me­di­das pa­ra pa­liar el im­pac­to con­tri­bu­ti­vo, en es­te ca­so con bo­ni­fi­ca­ción del 95 % pa­ra las cons­truc­cio­nes con­si­de­ra­das agro­ga­na­de­ras. De es­ta me­di­da se be­ne­fi­cia­ron al­re­de­dor de tres­cien­tos ve­ci­nos del mu­ni­ci­pio si­lle­den­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.