La Fei­ra do Mo­ble abri­rá en­tre se­ma­na so­lo en jor­na­da de tar­de

La en­tra­da cos­ta­rá un eu­ro y se­rá vá­li­da pa­ra los nue­ve días del cer­ta­men

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GARCÍA

La pró­xi­ma edi­ción de la Fei­ra do Mo­ble de Ga­li­cia se ce­le­bra­rá en A Es­tra­da del 16 al 24 de sep­tiem­bre y trae­rá con­si­go va­rias no­ve­da­des or­ga­ni­za­ti­vas. La pri­me­ra de ellas se­rá la aper­tu­ra al pú­bli­co de lu­nes a jue­ves en jor­na­da so­lo de tar­de.

Tra­di­cio­nal­men­te, la fe­ria abría to­dos los días con ho­ra­rio inin­te­rrum­pi­do de 11.00 a 21.00 ho­ras. Sin em­bar­go, la or­ga­ni­za­ción ha cons­ta­ta­do que, en­tre se­ma­na, las jor­na­das ma­tu­ti­nas son muy flo­jas. Por es­ta ra­zón se ha de­ci­di­do abrir de lu­nes a jue­ves de 15.00 a 21.00 ho­ras. Du­ran­te el fin de se­ma­na —el vier­nes 22 de sep­tiem­bre y los sá­ba­dos 16 y 23 y los do­min­gos 17 y 24—, en cam­bio, el ho­ra­rio se­rá el de an­ta­ño, de 11.00 a 21.00 ho­ras.

Sor­teo de pre­mios

Ade­más, tal co­mo ha­bía acor­da­do la Fun­da­ción de Ex­po­si­cións e Con­gre­sos y tal co­mo se ha he­cho en los cer­tá­me­nes fe­ria­les ce­le­bra­dos es­te año, se co­bra­rá en­tra­da al re­cin­to. El pú­bli­co ten­drá que abo­nar un eu­ro por ac­ce­der a los pa­be­llo­nes fe­ria­les. No obs­tan­te, la en­tra­da se­rá vá­li­da pa­ra los nue­ve días del cer­ta­men.

En­tre las ini­cia­ti­vas pre­vis­tas pa­ra atraer pú­bli­co a la fe­ria fi­gu­ra el sor­teo de pre­mios en­tre los vi­si­tan­tes ma­yo­res de 12 años. Se sor­tea­rán pa­ses y es­tan­cias en el bal­nea­rio Ter­mas de Cuntis y tam­bién seis ce­nas pa­ra dos per­so­nas en el res­tau­ran­te O Asa­dor de Leo.

La Fei­ra do Mo­ble ce­le­bra es­te año su tri­gé­si­mo pri­me­ra edi­ción en el re­cin­to fe­rial, que pa­ra en­ton­ces ya es­ta­rá dis­po­ni­ble al com­ple­to, tras las obras de re­pa­ra­ción de la cu­bier­ta del pa­be­llón tres, que ha­bía si­do arran­ca­da por el temporal de fe­bre­ro.

El cer­ta­men mos­tra­rá las úl­ti­mas ten­den­cias en mo­bi­lia­rio do­més­ti­co, des­can­so, de­co­ra­ción, ta­pi­ce­ría, ilu­mi­na­ción, re­lax o com­ple­men­tos.

La ofer­ta abar­ca­rá mo­bi­lia­rio clá­si­co y fun­cio­nal —que cuen­ta con un pú­bli­co fiel den­tro de la fe­ria es­tra­den­se— y nue­vas ten­den­cias de di­se­ño más van­guar­dis­ta.

La Fun­da­ción de Ex­po­si­cións e Con­gre­sos de A Es­tra­da ha iniciado ha­ce me­ses la ven­ta de es­pa­cios fe­ria­les. Se­gún ex­pli­ca el ge­ren­te de la en­ti­dad, Ne­me­sio Rey, pe­se al di­fí­cil mo­men­to eco­nó­mi­co, la co­mer­cia­li­za­ción va «bas­tan­te ben». Has­ta el mo­men­to es­tá con­tra­ta­da al­re­de­dor del 45 % de la su­per­fi­cie to­tal dis­po­ni­ble, se­gún cal­cu­la Rey.

MIGUEL SOUTO

La pró­xi­ma edi­ción de la Fei­ra do Mo­ble se ce­le­bra­rá en A Es­tra­da del 16 al 24 de sep­tiem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.