A la se­gun­da sí va la ven­ci­da

Co­pa do Sar Pi­lo­ño afron­ta la fi­nal con más ex­pe­rien­cia pe­ro re­ce­la de Bas­ta­va­les

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JAVIER BE­NI­TO

A la se­gun­da sí va la ven­ci­da. Con ese con­ven­ci­mien­to afron­ta­rá hoy (20.00 ho­ras, cam­po de San­ta Isabel de San­tia­go) el Pi­lo­ño su se­gun­da fi­nal con­se­cu­ti­va de la Co­pa do Sar. En­fren­te ten­drá a un Bas­ta­va­les re­cién as­cen­di­do a Pri­me­ra Au­to­nó­mi­ca con mu­cha au­to­ri­dad, del que re­ce­lan los cru­ce­ños. La ex­pe­rien­cia ad­qui­ri­da tras caer el pa­sa­do año fren­te al Fla­via su­ma pun­tos, aun­que re­ce­lan de sus ri­va­les co­ru­ñe­ses tras fir­mar unos ex­ce­len­tes nú­me­ros.

Es­tre­lla cuen­ta con to­da la plan­ti­lla dis­po­ni­ble, des­pués de con­se­guir al­gu­nos ajus­tes la­bo­ra­les o per­so­na­les al­gu­nos de ellos tras el ade­lan­to por sor­pre­sa fe­de­ra­ti­vo de la fi­nal al sábado, tras ha­ber­se pro­gra­ma­do de ini­cio en do­min­go. El en­tre­na­dor cru­ce­ño des­pla­za­rá a sus die­ci­nue­ve fut­bo­lis­tas y an­tes del cho­que ha­rá los tres des­car­tes. Con­fía en lle­gar con la ma­qui­na­ria en­gra­sa­da y a pleno ren­di­mien­to. Ayer co­men­ta­ba el ni­vel al­to de áni­mo en el seno de la en­ti­dad, des­de di­rec­ti­va a ju­ga­do­res, con una se­ma­na in­ten­sa de en­tre­na­mien­tos. Cree que es­tán aca­ban­do tem­po­ra­da en un buen mo­men­to a ni­vel fí­si­co, con­fian­do en que tam­bién se apre­cie so­bre el cés­ped.

Do­mi­nar la an­sie­dad y ser ca­pa­ces de abs­traer­se a la re­le­van­cia del par­ti­do, con un tí­tu­lo en jue­go, fi­gu­ran en­tre las prio­ri-

Es­tre­lla des­pla­za a los die­ci­nue­ve ju­ga­do­res pe­ro ten­drá que ha­cer tres des­car­tes

da­des de Es­tre­lla. «Os xo­ga­do­res es­tán pen­san­do que che­gue can­to an­tes o par­ti­do pe­ro de­be­mos es­tar moi cen­tra­dos pa­ra des­ta vaia a ven­ci­da», sig­ni­fi­có el en­tre­na­dor, quien tam­bién re­pi­te fi­nal en el ban­qui­llo. Ju­gar con tran­qui­li­dad de ini­cio, co­mo si fue­se un due­lo más, fi­gu­ra co­mo ob­je­ti­vo. Es­pe­ra que los dos equi­pos sal­ten al cam­po con pre­ca­cio­nes, sin arries­gar y sin erro­res que den ven­ta­ja al rival.

Res­pec­to al Bas­ta­va­les, el téc­ni­co cru­ce­ño des­ta­có sus nú­me­ros en li­ga, con tí­tu­lo y as­cen­so aún con die­ci­ocho pun­tos por ju­gar­se. Ade­más, lo­gran cua­tro go­les de me­dia por en­cuen­tro tras 34 jor­na­das. «Non po­den ser mal equi­po pe­ro in­ten­ta­re­mos con­tra­rres­tar as súas vir­tu­des e ser com­pe­ti­ti­vos na fi­nal», di­jo. Los detalles pue­den de­ci­dir­la, sig­ni­fi­có Es­tre­lla, así co­mo la ten­sión y sus po­si­bles con­se­cuen­cias al po­der pro­du­cir­se erro­res que du­ran­te to­da la tem­po­ra­da no se co­me­ten.

Es­tre­lla re­co­no­cía que hoy ten­drá una de esas de­ci­sio­nes du­ras al te­ner que de­jar a tres ju­ga­do­res fue­ra de la con­vo­ca­to­ria da­do su im­pli­ca­ción y ni­vel de im­pli­ca­ción en los en­tre­na­mien­tos. Pe­día ade­más el en­tre­na­dor una res­pues­ta de la afi­ción pa­ra apo­yar es­ta no­che al equi­po. Ya en el 2016 con­ta­ron con más se­gui­do­res que el rival aun­que el Bas­ta­va­les pre­vé des­pla­zar a unos seis­cien­tos afi­cio­na­dos. «A ver se so­mos tan­to co­mo eles ou po­lo me­nos fa­ce­mos máis rui­do que eles», sen­ten­ció.

ROBER AMADO

Los cru­ce­ños se des­hi­cie­ron en se­mi­fi­na­les del Ta­ra­go­ña, con go­lea­da en O Cam­ba­llón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.