El Ir­man­din­hos bus­ca­rá una so­lu­ción di­fe­ren­te pa­ra los pues­tos de en­tre­na­dor

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

La nue­va jun­ta di­rec­ti­va del Ir­man­din­hos A Es­tra­da de fút­bol gaé­li­co, in­te­gra­da por sie­te per­so­nas, man­ten­drá hoy su pri­me­ra reunión de tra­ba­jo ba­jo la pre­si­den­cia de Da­vid Fuen­tes Ka­na­rio. En­tre los prin­ci­pa­les asun­tos a tra­tar fi­gu­ra la po­si­bi­li­dad de bus­car una al­ter­na­ti­va pa­ra cu­brir los pues­tos de en­tre­na­dor tan­to en ca­te­go­ría mas­cu­li­na co­mo fe­me­ni­na. En la úl­ti­ma tem­po­ra­da en el pri­mer ca­so el ju­ga­dor Jerry ejer­cía esas la­bo­res, mien­tras a car­go de las chi­cas es­tu­vo en par­te el ya ex­pre­si­den­te, Ramón Co­de­si­do, así co­mo la ju­ga­do­ra Paula des­pués, tras una le­sión que le im­pe­día com­pe­tir.

Ka­na­rio quie­re bus­car a una per­so­na que asu­ma el rol de téc­ni­co en am­bas ca­te­go­rías, con capacidad pa­ra for­mar a ju­ga­do­res en la pre­tem­po­ra­da y des­pués lle­var a los equi­pos. Bus­ca­rían vol­ver a una fór­mu­la de re­tri­bu­ción de gas­tos, co­mo por ejem­plo los via­jes, ya em­plea­da ha­ce un tiem­po. El ac­tual pre­si­den­te des­ta­có el im­por­tan­te pa­pel ju­ga­do por Jerry en la pre­tem­po­ra­da del 2016, que a pun­to es­tu­vo de ir­se al tras­te tras los re­tra­sos en el ini­cio de la li­ga y tam­bién por los vai­ve­nes del ca­len­da­rio por par­te de la Aso­cia­ción Ga­le­ga de Fút­bol Gaé­li­co.

En­tre los ob­je­ti­vos de la nue­va di­rec­ti­va fi­gu­ra con­so­li­dar los cua­tro equi­pos, con dos de Ir­man­din­hos y dos de Braith­rea­chas, el fi­lial. Es­ta úl­ti­ma tem­po­ra­da las fé­mi­nas del Braith­rea­chas so­lo ju­ga­ron la Co­pa Ga­le­ga. En par­te hu­bo pro­ble­mas por esa des­or­ga­ni­za­ción, con par­ti­dos el mis­mo día pa­ra pri­mer equi­po y fi­lial que im­pe­día a ju­ga­do­res es­tar con los dos con­jun­tos. To­do ello ge­ne­ró ma­les­tar y ex­ce­so de car­ga de tra­ba­jo, así co­mo cier­ta de­silu­sión que aho­ra se es­pe­ra re­cu­pe­rar con un ca­len­da­rio bien or­ga­ni­za­do, tras en­trar en la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Fút­bol es­te de­por­te.

El club es­tra­den­se cuen­ta con me­dio cen­te­nar de ju­ga­do­res y en es­pe­cial bus­can in­cen­ti­var la par­ti­ci­pa­ción fe­me­ni­na. Bus­ca­rán cap­tar más prac­ti­can­tes con cam­pa­ñas en cen­tros edu­ca­ti­vos y es­pe­ran sa­car en bre­ve una re­vis­ta de la Ra­pa das Bes­tas de ca­rác­ter in­ter­na­cio­nal, en ga­lle­go e in­glés, don­de se en­sal­zan los va­lo­res del club de ocio-cul­tu­ra-de­por­te.

M. S.

Da­vid Fuen­tes «Ka­na­rio».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.