Refuerzo con cua­tro au­xi­lia­res en Ta­bei­rós, y dos en el ca­so de­zano

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

Pa­ra cu­brir las va­ca­cio­nes de la plan­ti­lla po­li­cial, y an­te la lle­ga­da de emi­gran­tes que vuel­ven a sus mu­ni­ci­pios de ori­gen, tan­to A Estrada co­mo La­lín op­tan des­de ha­ce años por in­cor­po­rar de for­ma tem­po­ral a au­xi­lia­res de Po­li­cía Lo­cal a sus plan­ti­llas. En el ca­so de A Estrada se­rán cua­tro au­xi­lia­res, que per­ma­ne­ce­rán en la lo­ca­li­dad has­ta el pró­xi­mo mes de di­ciem­bre, in­di­ca­ron fuen­tes del pro­pio de­par­ta­men­to.

Por su par­te, en La­lín se­rán dos au­xi­lia­res los que pres­ten ser­vi­cio de apo­yo du­ran­te los me­ses de ve­rano. Si­lle­da no re­for­za­rá la plan­ti­lla en los me­ses es­ti­va­les, y tam­po­co lo ha­rán Vi­la de Cru­ces y Ago­la­da: des­de el go­bierno cru­ce­ño apun­tan la es­tre­cha co­la­bo­ra­ción con la Guar­dia Ci­vil pa­ra com­ple­men­tar la exi­gua plan­ti­lla dis­po­ni­ble, mien­tras en Ago­la­da se­ña­lan que la agru­pa­ción de Pro­tec­ción Ci­vil pres­ta una la­bor de apo­yo im­por­tan­te en ta­reas de con­trol de trá­fi­co, lo que per­mi­te te­ner un úni­co po­li­cía mu­ni­ci­pal.

Por úl­ti­mo, los mu­ni­ci­pios de Ro­dei­ro, Do­zón, For­ca­rei y Cer­de­do ca­re­cen de Po­li­cía Lo­cal des­de ha­ce años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.