Un fil­me con­vier­te en es­tu­dio de ra­dio al cas­tro tec­no­ló­gi­co

Pe­dro Co­rre­doi­ra gra­ba­rá par­te de su ópe­ra pri­ma en La­lín

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - JAVIER BE­NI­TO

El pro­duc­tor y di­rec­tor au­dio­vi­sual Pe­dro Co­rre­doi­ra Alon­so (A Co­ru­ña, 1975) es­tá em­bar­ca­do en los pre­pa­ra­ti­vos de su ópe­ra pri­ma pa­ra el ci­ne. Tras éxi­tos en el mun­do de la pu­bli­ci­dad tan so­na­dos co­mo la cam­pa­ña ¡Vi­va­mos co­mo ga­le­gos!, su pri­mer lar­go­me­tra­je se­rá un th­ri­ller gra­ba­do en in­glés con lo­ca­li­za­cio­nes en Lon­dres y prin­ci­pal­men­te en Ga­li­cia. En es­te úl­ti­mo ca­so con la ca­sa con­sis­to­rial de La­lín, con­ver­ti­da en es­tu­dio ra­dio­fó­ni­co.

El fil­me, con el tí­tu­lo de Feed­back, tie­ne co­mo pro­ta­go­nis­ta a un pre­sen­ta­dor ra­dio­fó­ni­co que triun­fa en las ma­dru­ga­das lon­di­nen­ses al que una no­che dos en­ca­pu­cha­dos se­cues­tran y to­man el con­trol del pro­gra­ma. Cuen­ta con guion de Al­ber­to Ma­ri­ni, con éxi­tos en su tra­yec­to­ria co­mo Mien­tras duer­mes y El des­co­no­ci­do, y di­rec­ción ar­tís­ti­ca de Juan Pe­dro de Gas­par, ga­na­dor de un Go­ya en el 2012 por Blackt­horn. Sin des­tino. En la pro­duc­ción de la pri­me­ra pe­lí­cu­la de Pe­dro Co­rre­doi­ra par­ti­ci­pan Va­ca Films y Om­bra Films, con par­ti­ci­pa­ción de TVE, Mo­vis­tar y la Xun­ta.

En es­tos mo­men­tos es­tá en mar­cha el pro­ce­so de se­lec­ción de ac­to­res, que se­rán de ha­bla in­gle­sa prin­ci­pal­men­te, sin que ha­yan tras­cen­di­do aún nom­bres de es­ta pro­duc­ción in­ter­na­cio­nal. En La­lín al me­nos la gra­ba­ción se pre­vé co­men­zar en sep­tiem­bre, con la pre­sen­cia de un cen­te­nar de per­so­nas en el ro­da­je. Y ve­rano del 2018 se ma­ne­ja por su pro­mo­to­res pa­ra el es­treno de la pe­lí­cu­la.

El edil de Tu­ris­mo, Fran­cis­co Vi­la­ri­ño, jun­to a la téc­ni­co mu­ni­ci­pal, Lo­la Gar­cía, anun­cia­ron ayer la gra­ba­ción que se rea­li­za­rá en La­lín. El con­ce­jal in­ci­dió en las ges­tio­nes co­men­za­das ha­ce me­ses que aca­ban de fruc­ti­fi­car. Una nue­va ini­cia­ti­va de pro­mo­ción tu­rís­ti­ca a tra­vés del ci­ne que se une a la re­cien­te gra­ba­ción de un anun­cio pu­bli­ci­ta­rio por par­te de Sam­sung pa­ra su emi­sión mun­dial.

Vi­la­ri­ño des­ta­có el im­pac­to a la ho­ra de la pro­mo­ción de La­lín que su­pon­drá es­te fil­me, apun­tan­do a una me­dia de 72 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res pa­ra una pe­lí­cu­la me­dia, con un im­pac­to que ade­más se pro­lon­ga en el tiem­po, du­ran­te cua­tro o cin­co años. Ade­más po­si­bi­li­ta deses­ta­cio­na­li­zar el tu­ris­mo y ge­ne­rar re­tor­nos en em­pleo, co­mer­cio o vi­da cul­tu­ra. Tam­bién acla­ró que no afec­ta­rá a la la­bor ad­mi­nis­tra­ti­va en el con­sis­to­rio.

Vi­la­ri­ño des­ta­có el im­pac­to de pro­mo­ción tu­rís­ti­ca de es­ta pe­lí­cu­la in­ter­na­cio­nal

Fran­cis­co Vi­la­ri­ño y Lo­la Gar­cía anun­cia­ron ayer el pro­yec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.