Dos in­cen­dios cal­ci­na­ron 5,5 hec­tá­reas de mon­te ra­so en Do­zón

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Dos in­cen­dios cal­ci­na­ron ayer 5,5 hec­tá­reas de mon­te ra­so en el Concello de Do­zón, se­gún da­tos fa­ci­li­ta­dos por la Con­se­lle­ría de Me­dio Ru­ral. Los dos fue­gos fo­res­ta­les se re­gis­tra­ron en la pa­rro­quia de Cas­tro. El pri­me­ro se ini­ció a las 8-00 ho­ras y se dio por con­tro­la­do a las 12.51 ho­ras.

En los tra­ba­jos de ex­tin­ción par­ti­ci­pa­ron dos agen­tes, dos bri­ga­das, cua­tro mo­to­bom­bas y una pa­la. Ar­die­ron, se­gún Me­dio Ru­ral, 4,36 hec­tá­reas de mon­te ra­so. El se­gun­do se ini­ció a las 8.30 ho­ras y se dio por con­tro­la­do a las 14.12 ho­ras. Se mo­vi­li­za­ron dos agen­tes, dos bri­ga­das y una pa­la. Ar­die­ron 1, 17 hec­tá­reas de mon­te ra­so.

Al­to ries­go

Ayer la Xun­ta ha­cía pú­bli­co en Pla­di­ga de es­te año y en él se re­co­ge, en­tre otras cues­tio­nes, la lis­ta de pa­rro­quias de al­ta ac­ti­vi­dad in­cen­dia­ria. Es­te año en esa re­la­ción so­lo fi­gu­ran dos de la zo­na y am­bas es­tán en el mu­ni­ci­pio de Do­zón, son la de Vi­duei­ros y Cas­tro de Do­zón. En la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra son tre­ce pa­rro­quias en to­tal per­te­ne­cien­tes a diez con­ce­llos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.