El Pi­lo­ño lo­gra tum­bar en el tiem­po ex­tra al Bas­ta­va­les

El nue­vo cam­peón de la Co­pa do Sar re­mon­tó tras lle­gar más fres­co que el ri­val

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - NASO CALVO

El Pi­lo­ño, fi­na­lis­ta de la pa­sa­da edi­ción, ga­nó la Co­pa do Sar en San­ta Isa­bel al su­pe­rar en la pró­rro­ga al Bas­ta­va­les: 1-3. El equi­po que en­tre­na Pi­ka se ade­lan­tó en el mar­ca­dor an­tes de cum­plir­se el pri­mer cuar­to de ho­ra de jue­go de la se­gun­da par­te. Vi­ti, tras una ju­ga­da per­fec­ta de Pe­re, mar­có el pri­mer tan­to de un due­lo que has­ta ese mo­men­to ca­re­ció de ca­li­dad y de emo­ción, sin ape­nas oca­sio­nes de pe­li­gro.

El tan­to de Vi­ti dio alas a los del Bas­ta­va­les y hun­dió a los del Pi­lo­ño, que tar­da­ron mu­chos mi- nu­tos en reac­cio­nar. Los de Pi­ka tu­vie­ron el tro­feo en la pal­ma de la mano y la ma­la suer­te les im­pi­dió ano­tar el se­gun­do y sen­ten­ciar.

Los del Bas­ta­va­les, con el 0-0 en el mar­ca­dor, re­cla­ma­ron un pe­nal­ti por de­rri­bo de Fran den­tro del área y los del Pi­lo­ño se en­fa­da­ron por un gol anu­la­do por jue­go de jue­go po­co des­pués del tan­to de su ri­val.

El on­ce que en­tre­na Es­tre­lla, sin em­bar­go, su­po cam­biar de ve­lo­ci­dad en la rec­ta fi­nal del cho­que y con ba­lo­nes bien orien­ta­dos de Marc pu­so en pe­li­gro a la de­fen­sa ro­ji­lla, de­ma­sia­do ner­vio­sa e im­pre­ci­sa. A cua­tro mi­nu­tos pa­ra la con­clu­sión del tiem­po re­gla­men­ta­rio, con el Pi­lo­ño lan­za­do de­ses­pe­ra­da­men­te al ata­que, lle­gó la igua­la­da tras un error en ca­de­na de la za­ga del Bas­ta­va­les. Víc­tor, tras una asis­ten­cia de Ro­me­ro, for­zó la pró­rro­ga, aun­que en el des­cuen­to el me­ta Che­ro­kee evi­tó el se­gun­do del Bas­ta­va­les en un re­ma­te de Je­sús Sainz.

En el tiem­po ex­tra, la pri­me­ra oca­sión fue pa­ra el Bas­ta­va­les, con un re­ma­te de Ju­lián Nie­to que se fue ro­zan­do el tra­ve­sa­ño. A los on­ce mi­nu­tos de la pró­rro­ga, el Pi­lo­ño se ade­lan­tó en el mar­ca­dor y gol­peó con fuer­za a un ri­val que se hun­dió tras el tan­to del la­te­ral iz­quier­do Santi, que pe­se a su cor­ta es­ta­tu­ra fue ca­paz de ca­be­cear en el área un cór­ner bo­ta­do por Marc an­te la pa­si­vi­dad de los cen­tra­les.

En el se­gun­do tiem­po de la pró­rro­ga, el Bas­ta­va­les lo in­ten­tó con más co­ra­zón que ca­be­za, sin fuer­zas y con de­ma­sia­da pre­ci­pi­ta­ción. A los de Pi­ka le fa­lla­ron las pier­nas y se que­da­ron sin fuer­zas an­te un ad­ver­sa­rio que anotó el ter­cer tan­to en otro gra­ve error de­fen­si­vo. Ro­me­ro ba­tió a Mi­ni­fon­ti con un ba­lón caí­do del cie­lo.

PA­CO RO­DRÍ­GUEZ

Los ju­ga­do­res cru­ce­ños fes­te­jan­do so­bre el cés­ped de San­ta Isa­bel la con­se­cu­ción del tí­tu­lo en su se­gun­da fi­nal con­se­cu­ti­va.

P. RO­DRÍ­GUEZ

El Bas­ta­va­les tu­vo cer­ca el tí­tu­lo, pe­ro se hun­dió en la pró­rro­ga an­te un Pi­lo­ño más fres­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.