Pro­tes­ta ve­ci­nal con­tra el em­bal­se en obras en Ín­sua

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA -

La cons­truc­ción de em­bal­ses en el cau­ce del río Ulla a su paso por tie­rras cru­ce­ñas ge­ne­ró una res­pues­ta so­cial en con­tra ha­ce aho­ra do­ce años. Los ve­ci­nos de las pa­rro­quias de Obra y Bran­da­riz (Vi­la de Cru­ces) pro­ta­go­ni­za­ban una pro­tes­ta por los nue­vos sal­tos hi­dráu­li­cos. Con pan­car­tas y le­mas con­tra­rios se ma­ni­fes­ta­ron en la zo­na de las obras de In­súa, co­mo tam­bién ha­bían he­cho po­cos días an­tes, tam­bién a pie de río, en Olla­res.

Los ma­ni­fes­tan­tes reivin­di­ca­ban en sus pan­car­tas un

Río Ulla Vi­vo, ade­más de re­cha­zar nue­vos apro­ve­cha­mien­tos hi­dro­eléc­tri­cos en es­te cau­ce flu­vial a su paso por De­za. De­nun­cia­ron ade­más que, an­te la exis­ten­cia de un con­ten­cio­so ad­mi­nis­tra­ti­vo don­de se de­cla­ró nu­la la mo­di­fi­ca­ción de las con­ce­sio­nes, re­sul­ta­ría in­to­le­ra­ble un tra­to de fa­vor de la Ad­mi­nis­tra­ción ig­no­rán­do­lo, fa­vo­re­cien­do así a una de­ter­mi­na­da em­pre­sa.

Las que­jas ve­ci­na­les no lo­gra­ron al fi­nal pa­ra­li­zar es­tos sal­tos que es­tán en fun­cio­na­mien­to en el Ulla.

Los afec­ta­dos por los sal­tos se mo­vi­li­za­ron jun­to al río.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.