¿A qué are­na­les se pue­de acu­dir que cuen­ten ya con ser­vi­cio de vi­gi­lan­cia?

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

Aun­que los con­ce­llos es­tán su­dan­do tin­ta pa­ra con­se­guir cu­brir to­dos los pues­tos de vi­gi­lan­te que ofer­tan, al­gu­nos, cons­cien­tes de que el buen tiem­po es­tá lle­van­do a mu­cha gen­te a las pla­yas, ya tie­nen a sus so­co­rris­tas ac­ti­vos. Es el ca­so de Ma­rín y San­xen­xo, don­de los vi­gi­lan­tes tra­ba­jan ya en dis­tin­tos are­na­les. A con­ti­nua­ción, un re­su­men de las pla­yas don­de ya hay pues­tos de so­co­rris­mo. A ma­yo­res, en San­xen­xo vi­gi­la por mar una em­bar­ca­ción

SAN­XEN­XO

Ma­jor, O Es­pi­ñei­ro-A Lan­za­da, Areas, Sil­gar, Ca­ne­las y Mon­tal­vo. El Con­ce­llo de San­xen­xo ex­pli­có que des­de el día 16 de es­te mes ya se cuen­ta con ser­vi­cio de vi­gi­lan­cia en Areas, Sil­gar, Ca­ne­las y Mon­tal­vo, las pla­yas más con­cu­rri­das del mu­ni­ci­pio. Y es­te úl­ti­mo fin de se­ma­na se abrie­ron tam­bién los pues­tos de Ma­jor y O Es­pi­ñei­ro-A Lan­za­da. Pa­ra que pu­die­se in­cre­men­tar­se el nú­me­ro de pla­yas con so­co­rris­tas se in­cor­po­ra­ron es­te úl­ti­mo fin de se­ma­na diez per­so­nas. Aún así, San­xen­xo to­da­vía no tie­ne to­da la plan­ti­lla de so­co­rris­tas fun­cio­nan­do. Se irán in­cor­po­ran­do po­co a po­co. El Con­ce­llo ya in­di­có que, co­mo mí­ni­mo, ten­drá a 60 vi­gi­lan­tes.

MA­RÍN

Por­to­ce­lo, Ma­gor, Ague­te y Loi­ra. En Ma­rín, aun­que el Con­ce­llo to­da­vía ha­rá un se­gun­do con­cur­so pa­ra con­tra­tar a más so­co­rris­tas, ya hay vi­gi­lan­tes en los are­na­les fe­ti­che del mu­ni­ci­pio. Así, se abrie­ron ya los pues­tos de Por­to­ce­lo, Ma­gor y Ague­te, al igual que el de Loi­ra. En el pri­mer fin de se­ma­na de tra­ba­jo, afor­tu­na­da­men­te, no hu­bo per­can­ces de gra­ve­dad. Pe­ro los so­co­rris­tas sí des­ta­ca­ron que, coin­ci­dien­do con la ba­ja­mar, tu­vie­ron que aten­der a va­rias per­so­nas por pi­ca­du­ras de fa­ne­ca, un clá­si­co de to­dos los ve­ra­nos. Tam­bién pres­ta­ron al­gu­na que otra aten­ción por cor­tes en las ro­cas su­fri­dos por los ba­ñis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.