Un mi­llar de per­so­nas co­rre pa­ra ayu­dar a La­de­sol

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA -

La ca­rre­ra La­de­sol co­lap­só ayer las ca­lles de Vilagarcía. La com­pe­ti­ción, que tie­ne una ver­tien­te so­li­da­ria pues per­mi­te ayu­dar a la aso­cia­ción de las Fran­cis­ca­nas, fue to­do un éxi­to y los or­ga­ni­za­do­res cal­cu­lan que en la mis­ma par­ti­ci­pa­ron un mi­llar de per­so­nas, en­tre de­por­tis­tas y vo­lun­ta­rios.

A las diez de la ma­ña­na las in­me­dia­cio­nes del au­di­to­rio de la ciu­dad re­gis­tra­ban una inusual ac­ti­vi­dad. Allí se ins­ta­la­ron des­de los pues­tos a avi­tua­lla­mien­to, pa­ra ayu­dar a los de­por­tis­tas a re­unir fuer­zas, has­ta el cen­tro de Pro­tec­ción Ci­vil, que coor­di­nó to­das las com­pe­ti­cio­nes. Mien­tras, los vo­lun­ta­rios to­ma­ban po­si­cio­nes en las ca­lles de la ciu­dad pa­ra in­for­mar a con­duc­to­res y pea­to­nes de las res­tric­cio­nes que la com­pe­ti­ción iba a oca­sio­nar.

To­do trans­cu­rrió con nor­ma­li­dad y, so­lo en la ca­rre­ra ab­so­lu­ta, hu­bo 150 par­ti­ci­pan­tes. Los ga­na­do­res po­drán re­co­ger sus pre­mios en el Co­le­gio San Fran­cis­co a par­tir de es­ta ma­ña­na.

M. A.

Los más pe­que­ños tam­bién com­pi­tie­ron en es­ta prue­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.