Una im­pe­rial Ra­quel Mea­ños, nue­va cam­peo­na de Es­pa­ña de 800 me­tros

Atle­tis­mo La vi­la­gar­cia­na lo­gra con su­fi­cien­cia su pri­mer gran tí­tu­lo na­cio­nal

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - PA­BLO PENEDO

Cam­peo­na de Es­pa­ña Ju­ve­nil al Ai­re Li­bre de los 800 me­tros. En eso se con­ver­tía ayer po­co an­tes de las ocho y me­dia de la tar­de la vi­la­gar­cia­na Ra­quel Mea­ños Asen­si (Ber­na, Suí­za, 8 de agos­to del 2000). Con una fi­nal im­pe­ca­ble, en la que la de­por­tis­ta de la Agru­pa­ción Atlé­ti­ca Ma­zí se mos­tra­ba im­pe­rial en unos 220 úl­ti­mos me­tros en los que des­tro­zó a sus sie­te ri­va­les en la fi­nal con un cam­bio de rit­mo aplas­tan­te que le per­mi­tió cru­zar la lí­nea de me­ta en 2 mi­nu­tos, 13 se­gun­dos y 13 cen­té­si­mas. Pe­ro, lo que es más re­ve­la­dor, con ca­si 2 se­gun­dos de ven­ta­ja so­bre la sub­cam­peo­na, la as­tu­ria­na Lu­cía Juan Can­tón, con 2.15.10.

De he­cho, la gran ri­val so­bre el pa­pel, la cas­te­llano-leo­ne­sa Laura Ca­sa­res del Ol­mo, se des­fon­dó in­ten­tan­do con­tra­rres­tar el de­mo­le­dor ata­que de la vi­la­gar­cia­na al pa­so por la úl­ti­ma cur­va de la ca­rre­ra. Un in­ten­to que pron­to se des­ve­ló fú­til, y que mi­nó a la de­fen­so­ra del tí­tu­lo fren­te al ím­pe­tu del res­to de com­pe­ti­do­ras. Ca­sa­res fue bron­ce con 2.15.48. Y gra­cias. Y es que en su des­gas­te a du­ras pe­nas pu­do re­sis­tir el em­ba­te de la do­nos­tia­rra Ma­ría La­sa y de la va­lli­so­le­ta­na Ale­jan­dra López, cuar­ta y quin­ta con 2.15.52 y 2.15.81. La fe­rro­la­na Lu­cía Si­cre aca­bó sex­ta en 2.16.23.

Si­guien­do las con­sig­nas de su des­de el pa­sa­do mes de sep­tiem­bre en­tre­na­dor, el ma­ri­nen­se Carlos Lan­dín, Ra­quel Mea­ños re­pi­tió la es­tra­te­gia que tan bue­nos ré­di­tos le ha­bía da­do la vís­pe­ra, cuan­do ga­na­ba la pri­me­ra de las tres se­ries de cla­si­fi­ca­ción. De­jan­do ha­cer al res­to sin per­der de vis­ta a su gran ri­val por el tí­tu­lo, Laura Ca­sa­res, pa­ra sol­tar el cho­rro de po­ten­cia que ha ve­ni­do acu­mu­lan­do des­de oto­ño en el tra­mo fi­nal. Un ata­que que efec­tuó tras ha­ber avan­za­do has­ta en­ton­ces por la ca­lle 2 a la par de la cas­te­lla­no­leo­ne­sa, lo que le obli­gó a cu­brir unos 12 me­tros más de ca­rre­ra.

«A 50 me­tros del fi­nal mi­ré de reojo pa­ra ver si ve­nía al­guien es­prin­tan­do, pe­ro aún así, se­guí lu­chan­do, por­que la ca­rre­ra no se aca­ba has­ta cru­zar la me­ta, y no le­van­té los bra­zos has­ta atra­ve­sar­la», de­cla­ró Ra­quel des­de Ge­ta­fe.

Sub­cam­peo­na de Es­pa­ña del 800 ju­ve­nil en pis­ta cu­bier­ta en mar­zo, Mea­ños se en­con­tró con un tí­tu­lo «más fá­cil de lo que pen­sa­ba» aún par­tien­do con él en men­te. No en vano, lle­ga­ba con las dos me­jo­res mar­cas fe­me­ni­nas Sub-18 de Es­pa­ña del año.

«Es mu­cha fe­li­ci­dad des­pués de tan­to es­fuer­zo du­ran­te to­do el año. Aho­ra mis­mo no ten­go pa­la­bras» «Se lo de­bo to­do a mi en­tre­na­dor, Carlos Lan­dín, y a mi gru­po de tra­ba­jo. Ál­va­ro (Prie­to), So­lan­ge (Pe­rei­ra)...» Ra­quel Mea­ños Asen­si Nue­va rei­na ju­ve­nil del 800 es­pa­ñol

Ra­quel Mea­ños, ayer con su te­so­ro más pre­cia­do re­cién con­quis­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.