El ca­de­te Ma­nuel Fon­tán fir­ma el sex­to pues­to en el C-2 500 del Eu­ro­peo Ju­ve­nil

Ra­quel Da­cos­ta es sép­ti­ma en el K-1 1.000 Sub-23

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES -

Pe­lear por me­da­lla ha­bría si­do una sor­pre­sa. Por­que ni de le­jos era ese el ob­je­ti­vo de un pa­lis­ta que to­da­vía se mue­ve en edad ca­de­te. Así las co­sas, el sex­to pues­to co­se­cha­do por el ca­noís­ta cam­ba­dés del Náu­ti­co O Muí­ño Ma­nuel Fon­tán y su com­pa­ñe­ro del Náu­ti­co Ro­dei­ra de Can­gas Da­vid Ba­rrei­ro en la fi­nal del C-2 500 del Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa Ju­ve­nil sa­be a glo­ria en el en­torno del que es, a día de hoy, la gran es­pe­ran­za blan­ca de la ca­noa arou­sa­na.

En Bel­gra­do, en la úl­ti­ma de las cua­tro jor­na­das de la gran ci­ta con­ti­nen­tal de pis­ta pa­ra las ca­te­go­rías ju­ve­nil y Sub-23, Fon­tán y Ba­rrei­ro com­ple­ta­ron la re­ga­ta por el tí­tu­lo del C-2 500 en 1.49.372. A 4 se­gun­dos y 880 mi­lé­si­mas de los cam­peo­nes, los hún­ga­ros Ádám Slihocz­ki y At­ti­la Sko­ze (1.44.492), con los po­la­cos Ze­zu­la y Dziur­la pla­ta en 1.46.084 y los ru­sos Ne­mov y Ro­ma­nov bron­ce en 1.46.620. La me­da­lla, pues, se les que­dó a los ga­lle­gos a 2 se­gun­dos lar­gos.

Más cer­ca la tu­vo la ca­noís­ta

del E.P. Ciu­dad de Pon­te­ve­dra

An­tía Já­co­me, cuar­ta ayer en la fi­nal del C-1 200 con un crono de 53.080. A 1 se­gun­do y 392 mi­lé­si­mas del bron­ce que se col­gó la ru­sa Ari­na Khoz­hai­no­va.

Hu­bo una ter­ce­ra pa­lis­ta de club del nor­te pon­te­ve­drés en una de las fi­na­les de la gran ci­ta de Bel­gra­do. El sá­ba­do, en la pri­me­ra de las dos jor­na­das con me­da­llas en jue­go, la bar­ban­za­na del As To­rres-Ro­ma­ría Vi­kin­ga Ra­quel Da­cos­ta com­ple­ta­ba la pe­lea por el po­dio en el K-2 1.000 Sub-23 fir­man­do el sép­ti­mo pues­to jun­to a Estefanía Fer­nán­dez. El crono de las es­pa­ño­las fue de 3.57.420. A un mun­do, 14 se­gun­dos y 204 mi­lé­si­mas, de las ru­sas Ari­na Anosh­ki­na y Var­va­ra Ba­ra­no­va, cam­peo­nas 984 mi­lé­si­mas de se­gun­dos por de­lan­te en la lí­nea de me­ta de las po­la­cas Justy­na Iskrzyc­ka y An­na Pu­laws­ka. Hun­gría com­ple­tó el po­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.