Ga­li­cia Nor­te es­tre­na con vic­to­ria a los pe­nal­tis su ri­va­li­dad con Ga­li­cia Sur

El due­lo de Bur­gáns, con dos par­tes bien di­fe­ren­tes, aca­bó 2-2 al fi­nal de los 90 mi­nu­tos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - Go­les: (Tan­da de pe­nal­tis): Ár­bi­tra: PA­BLO PENEDO

GA­LI­CIA NOR­TE

Shei­la (Lu­cía, min 46), Na­ta­lia (Go­ret­ti, min 47), Ne­re Car­ba­llo, Rai, Ta­ti (Pa­tri, min 47), Ne­rea, Laura (Pau­la, min 47), Na­ta­lia Sán­chez, Lu­cía Par­do (La­ra, min 47), Eva (Tomy, min 52) y Fany Va­re­la (Ma­ría Vidal, min 47)

GA­LI­CIA SUR 2 2

Kily (Sa­ra, min 70), Lo­re (Ce­ci, min 56), An­drea Mi­rón, Ani­ta (Mar­jo­rie, min 78), Sa­ra De­bén (Can­de­la, min 78), Pau­le­ta, Pau­la (Noe­lia Pe­rei­ra, min 46), La­ra, Sa­ri­ta (He­le­na, min 56), Clo y Ca­ro­li­na (Ai­noa Ga­lar­za, min 46)

1-0, min 3: Ne­rea. 2-0, min 9: Lu­cía Par­do. 1-2, min 52: Noe­lia Pe­rei­ra. 2-2, min 68: An­drea Mi­rón.

0-0 (pos­te): Clo. 1-0: Tomy. 1-0 (des­vía Lu­cía): Pau­le­ta. 2-0: Ne­rea. 2-1: Ce­ci. 3-1: Go­ret­ti. 3-1 (fue­ra): La­ra. 4-1: Rai.

Elena Casal Fer­nán­dez, del Co­le­gio de Vi­go, asis­ti­da por So­fía Gán­da­ra Co­rra­les y Pau­la Bal­boa Cos­tas. El cam­po cam­ba­dés de Bur­gáns es­tre­nó en la ma­ña­na de ayer la ri­va­li­dad en­tre las se­lec­cio­nes de fút­bol fe­me­nino de Ga­li­cia Nor­te y Ga­li­cia Sur. Una ini­cia­ti­va del con­ce­jal de Deportes de la vi­lla del al­ba­ri­ño, Víctor Caa­ma­ño, a raíz de la so­li­ci­tud de co­la­bo­ra­ción de la Re­vis­ta do Fút­bol Fe­mi­nino Ga­le­go al go­bierno lo­cal pa­ra or­ga­ni­zar su ga­la au­to­nó­mi­ca anual. Unos 300 afi­cio­na­dos acu- die­ron atraí­dos por el re­cla­mo de una ci­ta que as­pi­ra a con­so­li­dar­se co­mo bro­che de ca­da tem­po­ra­da. Sin Ve­ro Bo­que­te ni Ma­ri Paz Vi­las, es­ta úl­ti­ma in­cor­po­rán­do­se hoy a la se­lec­ción es­pa­ño­la que la pró­xi­ma se­ma­na ju­ga­rá la Eu­ro­co­pa, el par­ti­do reunió al grue­so de las me­jo­res fut­bo­lis­tas ga­lle­gas. Los pe­nal­tis aca­ba­rían dan­do el pri­mer due­lo a Ga­li­cia Nor­te.

Ana Ma­ría Vei­ga, la pa­dro­ne­sa que en los 80 jugó con la se­lec­ción es­pa­ño­la ab­so­lu­ta mi­li­tan­do en el San­to Cris­to de Pa­zos, pro­ce­dió al sa­que de ho­nor. Des­pués de que un gai­tei­ro to­ca­se el himno de Ga­li­cia an­te los dos on­ces y el trío ar­bi­tral en for­ma­ción.

Con el ba­lón en jue­go, el Nor­te ame­na­zó con sol­ven­tar el his­tó­ri­co par­ti­do por la vía rá­pi­da. Un pa­se dia­go­nal de la de­lan­te­ra pon­fe­rra­di­na del Friol Eva, que ayer ce­rró su ca­rre­ra fut­bo­lís­ti­ca, sir­vió a Ne­rea pa­ra abrir el mar­ca­dor en el mi­nu­to 3 en el co­ra­zón del área ri­val, en una her­mo­sa ac­ción tren­za­da en­tre cin­co ju­ga­do­ras. Y en el 9, Lu­cía Par­do ca­za­ba a la ca­rre­ra un ba­lón col­ga­do al bor­de del área gran­de, re­cor­tan­do a su par y la por­te­ra Kily pa­ra el 2-0.

El com­bi­na­do del sur, que jugó de blan­co, dis­po­nía so­bre el pa­pel de un on­ce mu­cho más po­de­ro­so, con cin­co fut­bo­lis­tas de las pri­me­ras di­vi­sio­nes de Por­tu­gal (las ju­ga­do­ras del Spor­ting Bra­ga Clo, Pau­le­ta y An­drea Mi­rón) y Es­pa­ña (Sa­ri­ta, Gra­na­di­lla, y Ca­ro­li­na, Oiar­tzun). Pe­ro la ma­yor com­pe­ne­tra­ción del on­ce del nor­te, con sie­te fut­bo­lis­tas del Friol y Na­ta­lia Sán­chez co­mo Pri­me­ra (Sp. Bra­ga) le dio de ini­cio una ven­ta­ja que le sir­vió pa­ra aca­bar vi­vas el par­ti­do y lle­var­se el pre­mio en la tan­da de pe­nal­tis.

Ga­li­cia Sur apro­ve­chó la úl­ti­ma me­dia ho­ra de la pri­me­ra par­te pa­ra ir­se con­jun­tan­do, con un mi­sil de Sa­ri­ta al bor­de del área que man­da­ba el es­fé­ri­co por de­ba­jo de la cru­ce­ta iz­quier­da has­ta la es­ti­ra­da pro­di­gio­sa de Shei­la, y un dis­pa­ro al lar­gue­ro de Clo ad­vir­tien­do de lo que es­ta­ba por ve­nir.

Los cam­bios tras el des­can­so pri­va­ron del ar­ma­zón del Friol a Ga­li­cia Nor­te, mien­tras el Sur se ha­cía con el par­ti­do. Noe­lia Pe­rei­ra su­peró a Lu­cía en su mano a mano en el 52, y en el 68 un gran cen­tro de Clo a An­drea Mi­rón su­pu­so el 2-2. Clo, con un ca­be­za­zo fran­co que se fue por po­co, y Pa­tri, so­la an­te Sa­ra gra­cias a un hermoso ta­co­na­zo al bor­de del área gran­de, tu­vie­ron el triun­fo en sus bo­tas. Pe­ro se lle­gó a los pe­nal­tis.

MAR­TI­NA MISER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.