Ale­xis Viéi­tez pro­lon­ga su rei­na­do en la Subida Ci­da­de de Pon­te­ve­dra

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - RA­MÓN LEI­RO

El vi­gen­te cam­peón ga­lle­go de mon­ta­ña, Ale­xis Viéi­tez (Es­cu­de­ría Bu­xa Mo­tor Poio), se ha pro­pues­to de­fen­der a con­cien­cia su im­pe­rio au­to­nó­mi­co en la es­pe­cia­li­dad. Con con­quis­tas co­mo la de ayer en­tre Pin­tos, Mar­cón, y el po­lí­gono de A Rei­go­sa, don­de pro­lon­gó su rei­na­do so­bre una Subida Ci­da­de de Pon­te­ve­dra que ga­nó por ter­cer año con­se­cu­ti­vo.

A los man­dos de su Fór­mu­la Ou­te­da, el pi­lo­to de Co­to­ba­de se im­pu­so con cla­ri­dad, con 3 mi­nu­tos, 27 se­gun­dos y 769 mi­lé­si­mas en el crono na­ci­do de la su­ma de sus dos me­jo­res tiem­pos en­tre las tres pa­sa­das ofi­cia­les. La del sá­ba­do, y las dos rea­li­za­das ayer do­min­go.

Por de­trás de Viéi­tez, el ri­ba­du­mien­se Juan Je­sús Pom­bo (Di­co­de), que con su Fór­mu­la Di­co­de aca­bó a 4 se­gun­dos y 632 mi­lé­si­mas del ven­ce­dor. El pon­te­ve­drés Ja­co­bo So­bral (In­te­gral Mo­tor Sport) fi­na­li­zó ter­ce­ro a 8.722 a bor­do de su Sil­ver Car S2.

Por lo que res­pec­ta a la cla­si­fi­ca­ción de ca­rro­za­dos, el ga­na­dor fue Ma­nuel Sen­ra (Sen­ra Sport), que su­mó 3.53.941 en­tre sus dos me­jo­res pa­sa­das al tra­mo cro­no­me­tra­do en su Peugeot 306 Ma­xi. Com­ple­ta­ron el po­dio Víctor Ma­ga­ri­ños Pa­zos (In­te­gral Mo­tor Sport), a tan so­lo 425 mi­lé­si­mas de se­gun­do de Sen­ra, y el as­tu­riano Víctor Pardeiro Fer­nán­dez, a 4.458, am­bos con sen­dos Porsche 997 GT3.

Des­de la Es­cu­de­ría Ci­da­de de Pon­te­ve­dra des­ta­ca­ban ayer que la vi­gé­si­ma ha si­do la edi­ción con ma­yor ti­rón de la Subida Ci­da­de de Pon­te­ve­dra, ci­fran­do en unos 15.000 los afi­cio­na­dos que si­guie­ron la prue­ba du­ran­te los dos días. El pró­xi­mo re­to de la es­cu­de­ría del Lé­rez, el 26 y 27 de agos­to, con la or­ga­ni­za­ción de la pri­me­ra edi­ción de la Subida Cer­de­do-Co­to­ba­de.

La Es­cu­de­ría Ci­da­de de Pon­te­ve­dra ci­fró en unos 15.000 los afi­cio­na­dos que si­guie­ron la prue­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.