Po­zo do Boi ya es­tá ope­ra­ti­vo, pe­ro con los ves­tua­rios ce­rra­dos

Al­gu­nos usua­rios se que­ja­ron de la fal­ta de es­te servicio

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - J. B.

El pa­sa­do viernes se pro­ce­día al cie­rre de las com­puer­tas en la pla­ya flu­vial de Vi­la­tu­xe. Tras las que­jas ve­ci­na­les sus­ci­ta­das por la tar­dan­za en con­tar con es­te es­pa­cio ope­ra­ti­vo, en plena ola de ca­lor de ha­ce unos días, ya fue­ron mu­chos los ba­ñis­tas que se acer­ca­ron has­ta las ins­ta­la­cio­nes de Po­zo do Boi du­ran­te el fin de se­ma­na. Pe­ro se en­con­tra­ron con una ca­ren­cia, que ge­ne­ró nue­vas pro­tes­tas de los usua­rios. Se­gún apun­ta­ban va­rios de ellos, los ves­tua­rios no es­tán abier­tos pa- ra el uso por el pú­bli­co. De­man­dan que se cuen­te con es­te servicio, in­di­can­do que solo se con­ta­ba con ac­ce­so por una puer­ta a un es­pa­cio que —apun­ta­ron— se pre­vé des­ti­nar a bar.

En­tre los usua­rios que acu­die­ron es­te domingo al área re­crea­ti­va de Vi­la­tu­xe tam­bién ha­bía ayer ma­les­tar por la ac­ti­tud de una per­so­na a bor­do de una mo­to. Alu­die­ron a que es­tu­vo en to­do mo­men­to rea­li­zan­do ace­le­ro­nes y de­rra­pa­jes, así co­mo trom­pos, en los al­re­de­do­res de los ves­tua­rios, en las pi­sas y en­tra­das a la zo­na de ba­ño, así co­mo en el pro­pio puen­te. Cada vez que al­guien se acer­ca­ba con la in­ten­ción de to­mar tes­ti­mo­nio grá­fi­co de su ac­ti­tud o re­cri­mi­nár­se­lo pro­ce­día a ale­jar­se, pa­ra re­gre­sar de nue­vo y con­ti­nuar ge­ne­ran­do pol­vo y mo­les­tias co­mo rui­do en­tre las per­so­nas que dis­fru­ta­ban del área re­crea­ti­va de Po­zo do Boi.

Aun­que los usua­rios afec­ta­dos re­co­no­cen la im­po­si­bi­li­dad de con­tro­lar en to­do mo­men­to lo que ocu­rre en es­ta zo­na, sí pi­den al­gún tipo de car­tel prohi­bien­do es­tas prác­ti­cas y al­gu­na vi­gi­lan­cia pun­tual en­car­ga­da desde el Con­ce­llo co­mo po­si­ble me­di­da di­sua­so­ria.

MI­GUEL SOU­TO

Ima­gen de ar­chi­vo de la pla­ya flu­vial de Vi­la­tu­xe con nu­me­ro­sos ba­ñis­tas el pa­sa­do ve­rano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.