El go­bierno co­mien­za a apli­car me­di­das de se­gu­ri­dad vial en la ro­ton­da de García Sán­chez

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El go­bierno de La­lín ac­ti­vó me­di­das pa­ra in­cre­men­tar la se­gu­ri­dad via­ria en la ro­ton­da de García Sán­chez, in­clui­da en la Rol­da Les­te. Así lo anun­ció ayer el alcalde, Ra­fael Cuí­ña, dan­do cuen­ta de que se die­ron ins­truc­cio­nes a los ope­ra­rios mu­ni­ci­pa­les pa­ra que pro­ce­dan a la lim­pie­za y el des­bro­ces de las cu­ne­tas que es­tán si­tua­das en la in­ter­sec­ción de la glo­rie­ta.

La me­di­da im­pli­ca que con la re­ti­ra­da de ma­le­za va a me­jo­rar la vi­si­bi­li­dad pa­ra los con­duc­to­res que se in­cor­po­ran con sus vehícu­los en la ro­ton­da.

Asi­mis­mo, la me­di­da se com­ple­men­ta­rá con la co­lo­ca­ción de un es­pe­jo en su par­te cen­tral de ma­ne­ra que los usua­rios que se in­cor­po­ran desde la ca­rre­te­ra del par­que de O Ro­do pue­dan com­pro­bar si se apro­xi­man vehícu­los desde su iz­quier­da.

El alcalde si­tuó la ac­tua­ción con es­tas me­di­das en una res­pues­ta a las de­man­das que le tras­la­da­ron los ve­ci­nos de la zo­na en un en­cuen­tro que ha­bían man­te­ni­do con el ha­ce un par de se­ma­nas. Tam­bién el PP la­li­nen­se ha­bía pre­sen­ta­do una mo­ción en la misma li­nea reivin­di­ca­ti­va.

Tras rea­li­zar una pri­me­ra vis­ta a la zo­na con un téc­ni­co una se­ma­na des­pués del en­cuen­tro con los ve­ci­nos, ayer y acom­pa­ña­do por el con­ce­jal Mi­guel Me­de­la, un téc­ni­co mu­ni­ci­pal y miem­bros de Pro­tec­ción Ci­vil, el alcalde vi­si­tó por se­gun­da vez la zo­na pa­ra eva­luar la po­si­bi­li­dad de ac­ti­var otras me­di­das co­mo co­lo­car se­ña­les lu­mi­no­sas pa­ra re­du­cir ve­lo­ci­dad.

El alcalde de tam­bién re­cor­dó que el arre­glo de la Ron­da Les­te in­clu­yó ya la co­lo­ca­ción en su fir­me de una úl­ti­ma ca­pa as­fál­ti­ca pa­ra ma­yor ad­he­ren­cia me­jo­ran­do la se­gu­ri­dad. El Con­ce­llo aún es­tu­dia­rá otras ac­tua­cio­nes, com­pro­mi­so del alcalde con los ve­ci­nos pa­ra cuan­do ha­ya pre­su­pues­tos del 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.