La So­cie­dad de Ca­za de La­lín re­cu­rri­rá a un prés­ta­mo pa­ra afron­tar pa­gos or­di­na­rios

La asam­blea apro­bó por una­ni­mi­dad que las di­rec­ti­vas de­jen fon­dos su­fi­cien­tes pa­ra cu­brir gas­tos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - AME­LIA FE­RREI­ROA

La So­cie­dad de Ca­za y Pes­ca de La­lín so­li­ci­ta­rá un prés­ta­mo, con una cuan­tía to­da­vía por de­fi­nir, pa­ra po­der ha­cer fren­te a los gas­tos or­di­na­rios de la en­ti­dad. «Non hai li­qui­dez pa­ra afron­tar os pa­gos de agua, luz, ga­soil, te­lé­fono e pa­gar­lle ao guar­da do co­to que te­mos na so­cie­da­de», ex­pli­có el pre­si­den­te Ju­lio Ma­ri­ño que con­si­guió el res­pal­do ma­yo­ri­ta­rio de los más de 80 so­cios asis­ten­tes a la asam­blea del pa­sa­do domingo pa­ra ac­ti­var la pues­ta en mar­cha de una so­lu­ción a la de­li­ca­da si­tua­ción eco­nó­mi­ca que atra­vie­sa la en­ti­dad.

Una op­ción ba­ra­ja­da en la asam­blea apun­tó a un ade­lan­to del co­bro de los re­ci­bos de los aso­cia­dos; 35 eu­ros pa­ra los so­cios pes­ca­do­res y 130 pa­ra la mo­da­li­dad de ca­za, que fi­nal­men­te no pros­pe­ró al en­ten­der­se que no se zan­ja­ría el pro­ble­ma. «Non ser­vi­ría de na­da. Se­ría un me- ro par­che. Se­ría pan pa­ra ho­xe e fa­me pa­ra ma­ñán. Ali­via­ría a cues­tión eco­nó­mi­ca es­te ano pe­ro con­ti­nua­ría o pro­ble­ma pa­ra o ano se­guin­te». Los aso­cia­dos apos­ta­ron por so­li­ci­tar un prés­ta­mo ban­ca­rio e in­cre­men­tar las cuo­tas en 20 eu­ros pa­ra ha­cer fren­te a los gas­tos del cré­di­to.

La So­cie­dad de Ca­za y Pes­ca de La­lín ge­ne­ra men­sual­men­te unos gas­tos de al­go más de 2.000 eu­ros; can­ti­dad a la que no pue­de ha­cer fren­te en la ac­tua­li­dad, se­gún cons­ta­tó el pre­si­den­te de la agru­pa­ción. Ma­ri­ño re­cor­dó que ya se vi­vie­ra una si­tua­ción se­me­jan­te en la so­cie­dad la­li­nen­se en otra oca­sión. «Non se de­be­rían per­mi­tir es­tas si­tua­cións».

Pre­ci­sa­men­te pa­ra que cir­cuns­tan­cias co­mo es­tas no vuel­van a su­ce­der los aso­cia­dos que to­ma­ron par­te en la asam­blea acor­da­ron por una­ni­mi­dad exi­gir que las di­rec­ti­vas de la so­cie­dad la­li­nen­se, a par­tir de aho­ra, de­jen en ca­ja mon­tan­te su­fi­cien­te pa­ra cu­brir los gas­tos or­di­na­rios que aca­rree la agru­pa­ción has­ta que se pa­sen a co­bro los car­nés de los so­cios. «Non vai va­ler que as di­rec­ti­vas di­gan que hai su­pe­rá­vit se­nón que se­xa real e se poi­dan cu­brir gas­tos. Fa­cé­mo­lo pa­ra que es­to non se re­pi­ta».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.