La opo­si­ción aban­do­na el pleno de Ro­dei­ro en la mo­ción del PP

Plan­tea apo­yar desde el Con­ce­llo a los pro­duc­to­res de por­cino

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - J. B.

El pleno or­di­na­rio de Ro­dei­ro se pre­veía ayer tran­qui­lo y ca­si de trá­mi­te, con tres mo­cio­nes tan solo en el or­den del día. Pe­ro ter­mi­nó con la opo­si­ción mar­chán­do­se al abor­dar­se la pre­sen­ta­da por el PP con el fin de que el Con­ce­llo mos­tra­se su apo­yo a los pro­duc­to­res de por­cino del mu­ni­ci­pio. An­tes ya ha­bía ha­bi­do con­tro­ver­sia al re­cha­zar los po­pu­la­res la mo­ción del BNG re­la­ti­va al con­cur­so Ro­dei­ro en tapas, al con­si­de­rar el con­ce­jal na­cio­na­lis­ta, Al­ber­te La­ma­za­res, que se ha­bían ma­ni­pu­la­do los re­sul­ta­dos.

El PP man­tu­vo que en las úl­ti­mas edi­cio­nes se apli­ca la misma fór­mu­la pa­ra de­ter­mi­nar los ga­na­do­res del con­cur­so, en fun­ción de los pun­tos ob­te­ni­dos por cada ta­pa y el nú­me­ro de pa­pe­le­tas emi­ti­das. Dis­cre­pa el re­gi­dor, Luis López, con el plan­tea­mien­to del BNG de que ga­ne quien más pun­tos ob­ten­ga, la­men­tan­do el da­ño que se es­tá cau­san­do a es­te cer­ta­men y a la pro­pia hos­te­le­ría lo­cal con la polémica ai­rea­da so­bre to­do a tra­vés de las re­des so­cia­les. El PP re­cha­zó la mo­ción que sí apo­yo el PSOE.

Don­de hu­bo una­ni­mi­dad fue en otra mo­ción na­cio­na­lis­ta pa­ra que se ela­bo­re un in­for­me mu­ni­ci­pal so­bre la si­tua­ción de las traí­das de aguas a las pa­rro­quias, de­ter­mi­nan­do aque­llas que son pú­bli­cas o de ti­tu­la­ri­dad pri­va­da.

Des­pués sur­gi­ría la polémica al de­fen­der el PP su mo­ción so­bre el apo­yo a los pro­duc­to­res de por­cino. El edil in­de­pen­dien­te Ma­nuel Sal­ga­do se ha­bía au­sen­ta­do a aten­der el te­lé­fono pe­ro des­pués se fue­ron tam­bién PSOE y BNG. Am­bas for­ma­cio­nes se mos­tra­ron crí­ti­cas al con­si­de­rar que esa mo­ción bus­ca­ba de­jar en evi­den­cia a un exe­dil na­cio­na­lis­ta crí­ti­co con al­gu­na de esas ex­plo­ta­cio­nes pro­mo­vi­da el Abol­drón. El PP in­sis­tió en que se tra­ta­ba de un apo­yo tes­ti­mo­nial co­mo en su día se hi­zo con el sec­tor lác­teo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.