Se­ña­li­za­rán una pla­za fren­te al cen­tro de sa­lud de Ago­la­da pa­ra fa­ci­li­tar apar­car a am­bu­lan­cias

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La cor­po­ra­ción de Ago­la­da apro­bó ayer por una­ni­mi­dad la se­ña­li­za­ción de una pla­za pa­ra apar­ca­mien­to fren­te el cen­tro de sa­lud. La pro­pues­ta par­tió a tra­vés de una mo­ción del gru­po de edi­les no ads­cri­tos, apo­ya­da por el PP, con el fin de fa­ci­li­tar la pa­ra­da de las am­bu­lan­cias fren­te a esas de­pen­den­cias.

En la se­sión ple­na­ria el go­bierno lo­cal in­for­mó de va­rias sub­ven­cio­nes re­ci­bi­das a tra­vés de Dipu­tación y Me­dio Ru­ral. En el pri­mer ca­so co­rres­pon­dien­tes al plan de em­pleo y a in­ver­sio­nes en va­rias lí­neas, por ejem­plo pa­ra la com­pra de una retroexcavadora por 33.000 eu­ros o un pi­són por 12.000, así co­mo pa­ra me­jo­ras de ca­mi­nos por 166.000 eu­ros. El con­ve­nio con Me­dio ru­ral es tam­bién pa­ra un plan de me­jo­ra de pis­tas, con 47.000 eu­ros de do­ta­ción.

Desde la opo­si­ción se in­tere­sa­ron ade­más por cuán­to se re­ci­bía en el Con­ce­llo de Ago­la­da en tri­bu­ta­cio­nes por el em­bal­se de Por­to­de­mou­ros.

Par­ce­la­rias pa­ra­li­za­das

A la se­sión acu­día el exe­dil Juan Car­los Sán­chez Fu­ci­ños, quien pi­dió in­ter­ve­nir en el turno abier­to al pú­bli­co, pa­ra in­tere­sar­se por va­rias par­ce­la­rias pa­ra­li­za­das ha­ce años. El go­bierno lo­cal di­jo que no hay no­ve­da­des, al prio­ri­zar la Xun­ta las que tie­nen desa­rro­llo agrí­co­la. Fu­ci­ños se que­ja ya que ha­ce al­go más de un año la con­se­llei­ra se ha­bía com­pro­me­ti­do en Ago­la­da a reac­ti­var­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.