«Os fes­ti­vais le­va­mos moi­tos anos con­cien­cia­dos e te­mos que trans­mi­ti­lo»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PROVINCIA -

Las ci­tas en­cua­dra­das en #Ría­sBai­xa­sFests arran­can es­te fin de se­ma­na con el Atlan­tic Fest de A Illa de Arou­sa «coa ilu­sión e os ob­xec­ti­vos de igua­lar ou, in­clu­so, su­pe­rar as ci­fras do ano pa­sa­do». Jor­di Lau­ren, del So­nRías Bai­xas, des­ta­có el im­pac­to de los fes­ti­va­les no solo económico, sino tam­bién tu­rís­ti­co.

De ca­ra al pre­sen­te ve­rano, los 8+1 fes­ti­va­les tie­nen co­mo ob­je­ti­vos im­ple­men­tar la ges­tión de re­si­duos y la igual­dad a to­dos los ni­ve­les «coa erra­di­ca­ción da vio­len­cia ma­chis­ta». «Os fes­ti­vais le­va­mos moi­tos anos con­cien­cia­dos e te­mos que trans­mi­ti­lo á so­cie­da­de. Con­ta­mos con per­soal al­ta­men­te cua­li­fi­ca­do pa­ra afron­tar es­te tipo de pro­ble­má­ti­ca», re­mar­có Jor­di Lau­ren, al tiem­po que sub­ra­yó que, a mo­do de ejem­plo, des­ta­có el he­cho de que «con­ta­mos con moi­tí­si­mas mu­lle­res nos no­sos car­teis».

Por su par­te, en el plano me­dioam­bien­tal, Lau­ren re­mar­có que la ges­tión de re­si­duos no es úni­ca­men­te el tratamiento de la ba­su­ra que se ge­ne­ra en es­tas ci­tas, sino que es «con­cien­ciar e edu­car» al pú­bli­co que acu­de a los fes­ti­va­les. La in­ten­ción es cen­trar­se en los que tie­nen en­tre 18 y 35 años, da­do que «son os que me­nos re­ci­clan. Cre­mos que po­de­mos co­nec­tar di­rec­ta­men­te con eles pa­ra in­cul­car­les es­tas cos­tu­mes».

Jor­di Lau­ren

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.