Ge­lu­cho acep­ta la ofer­ta pa­ra con­ti­nuar en el Es­tu­dian­til

Fan­di­ño co­mien­za a ne­go­ciar con la plan­ti­lla, a la quie­re re­no­var

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. BE­NI­TO

El Es­tu­dian­til con­si­guió ayer ce­rrar las ne­go­cia­cio­nes y co­lo­car la pri­me­ra pie­dra pa­ra el nue­vo pro­yec­to de­por­ti­vo en la tem­po­ra­da 2017-2018. La di­rec­ti­va pre­si­di­da por Ar­tu­ro Fan­di­ño lo­gró la con­ti­nui­dad de Ge­lu­cho en el ban­qui­llo un año más. No re­sul­tó fá­cil, co­mo des­ta­ca­ba un ilu­sio­na­do pre­si­den­te. El téc­ni­co con­ta­ba con otras ofer­tas, la más im­por­tan­te y con la que com­pi­tió has­ta el fi­nal el club es­tra­den­se, la pre­sen­ta­da por el Boi­ro, que mi­li­ta en Se­gun­da Di­vi­sión B.

Tras un par de ho­ras, la úl­ti­ma reunión fruc­ti­fi­ca­ba con un acuer­do que tran­qui­li­za a la di­rec­ti­va del Es­tu­dian­til. Ge­lu­cho es­ta­ba ilu­sio­na­do con la op­ción de su­bir de ca­te­go­ría pe­ro tam­bién con dar con­ti­nui­dad a su pro­yec­to de la en­ti­dad de Loi­mil, tras su ex­ce­len­te tem­po­ra­da en Pre­fe­ren­te y con ese objetivo de es­tar an­tes o des­pués en Tercera, con­ven­ci­dos de que pros­pe­ra­rá el re­cur­so ju­di­cial por la ali­nea­ción in­de­bi­da del Ar­zúa.

«Es­tá con­ten­to, es­tá pre­to da ca­sa e non ten pre­sión, o que foi cla­ve pa­ra acep­tar a no­sa pro­pos­ta de re­no­va­ción», ex­pli­ca­ba Ar­tu­ro Fan­di­ño. Tras esa pie­dra an­gu­lar aho­ra to­ca con­ti­nuar la pi­rá­mi­de, es de­cir, la con­fec­ción de la plan­ti­lla. La in­ten­ción de la di­rec­ti­va es re­no­var a to­dos los ju­ga­do­res de la pa­sa­da tem­po­ra­da. Por el mo­men­to solo Ma­te-

Que­dó des­car­ta­do con­tar con un di­rec­tor de­por­ti­vo y se ma­ne­ja te­ner has­ta 22 fut­bo­lis­tas

lo, fi­cha­do por el CD La­lín, cau­só baja al mar­gen de las ya con­sa­bi­das de Ste­fan, Antón, An­der y Eduards, los cua­tro fi­cha­jes rea­li­za­dos en la rec­ta fi­nal de la li­ga pa­ra re­for­zar el equi­po en bus­ca de lo­grar el as­cen­so di­rec­to.

La junta di­rec­ti­va ba­ra­jó la po­si­bi­li­dad de con­tar con un di­rec­tor de­por­ti­vo pa­ra es­ta nue­va tem­po­ra­da, que se en­car­ga­ría de coor­di­nar re­no­va­cio­nes y fi­cha­jes. Pe­ro fi­nal­men­te se des­car­tó asu­mien­do esa la­bor Ar­tu­ro Fan­di­ño, Ma­nuel Va­re­la y José Can­ce­la. Hoy es­tá pre­vis­to con­ver­sar con los ca­pi­ta­nes, Brais Cal­vo, Fa­fú, Pei­tea­do y Co­lón, pa­ra des­pués se­guir con el res­to de los fut­bo­lis­tas del club. El pre­si­den­te re­co­no­ce que pue­de ha­ber al­gu­na sa­li­da, ya que otros equi­pos to­ca­ron al me­nos a sie­te u ocho ju­ga­do­res del Es­tu­dian­til, pe­ro la pre­ten­sión es con­tar con el má­xi­mo po­si­ble. Y la ba­za de la con­ti­nui­dad de Ge­lu­cho pue­de ser im­por­tan­te pa­ra con­se­guir­lo.

En prin­ci­pio se ma­ne­ja te­ner una plan­ti­lla de en­tre 20 y 22 fut­bo­lis­tas, con la que ser com­pe­ti­ti­vos de nue­vo en Pre­fe­ren­te y que sir­va de al­gu­na for­ma co­mo puen­te has­ta que se lo­gre es­tar en Tercera.

Directivos del Es­tu­dian­til con el re­no­va­do Ge­lu­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.