El Es­tra­den­se in­cor­po­ra al cen­tral An­der Bellido y el de­lan­te­ro Bor­ja Míguez

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

El Es­tra­den­se pre­sen­tó ayer sus dos pri­me­ros re­fuer­zos pa­ra la tem­po­ra­da 2017-2018. El de­fen­sa cen­tral An­der Bellido y el de­lan­te­ro Bor­ja Míguez ya son ro­ji­llos. Cu­bren dos de las po­si­cio­nes con ba­jas del an­te­rior plan­tel, tras la mar­cha de Die­go Ar­ne­jo, As­tray y Ma­teo. Dos in­cor­po­ra­cio­nes pro­ce­den­tes de la SD Com­pos­te­la.

An­der Bellido, de 21 años, ha­bía ju­ga­do ha­ce dos tem­po­ra­das en el Es­tu­dian­til mien­tras la úl­ti­ma re­gre­só al Com­pos. No con­tó con mu­chos mi­nu­tos, ape­nas 150, en Tercera Di­vi­sión. La bús­que­da de más pro­ta­go­nis­mo pa­ra con­ti­nuar con su pro­gre­sión le lle­vó a acep­tar al ofer­ta del Es­tra­den­se. Ayer des­ta­ca­ba que fue fá­cil tras co­no­cer el pro­yec­to de­por­ti­vo ro­ji­llo. «Me con­ven­ció mu­cho y ade­más lle­gó a pue­blo don­de se vi­ve el fút­bol, con mu­cha afi­ción y gen­te que si­gue al equi­po», re­sal­tó. Co­no­cer al que es su téc­ni­co, Al­ber­to Ma­riano, con quien coin­ci­dió en el club com­pos­te­lano, tam­bién le ayu­dó a to­mar la de­ci­sión. An­der jue­ga de cen­tral pe­ro tam­bién pue­de ha­cer­lo de me­dio­cen­tro.

Por su par­te, Bor­ja Míguez, de 18 años, sal­ta de los ju­ve­ni­les de la SD Com­pos­te­la. Su pri­me­ra tem­po­ra­da ya co­mo sé­nior la ha­rá el de­lan­te­ro, hi­jo del en­tre­na­dor del Pon­te­ve­dra, Lui­si­to, con el Es­tra­den­se. Pa­ra él tam­bién fue fá­cil acep­tar la ofer­ta ro­ji­lla: «No lo du­dé ni un mi­nu­to, es un equi­po con his­to­ria, que es­tu­vo en Tercera». Sus tres años del ju­ve­nil es­tu­vo en la SD Com­pos­te­la, los dos úl­ti­mos en Li­ga Na­cio­nal. Ha­ce dos cam­pa­ñas hi­zo do­ce tan­tos en vein­ti­dós en­cuen­tros. Ase­gu­ra­ba que ha­ber es­ta­do a las ór­de­nes de Al­ber­to Ma­riano le ayu­dó a de­ci­dir­se «pe­ro no es ga­ran­tía de ju­gar, hay que ga­nár­se­lo en los en­tre­na­mien­tos».

MI­GUEL SOU­TO

An­der y Bor­ja en la pre­sen­ta­ción jun­to a To­ño Cam­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.