Juan Cam­pos lo­gra la vic­to­ria en el cir­cui­to del Ja­ra­ma

El pi­lo­to de Cer­de­do se im­pu­so en la ca­te­go­ría D5 y su si­guien­te ci­ta se­rá en Mont­me­ló

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. B.

El pi­lo­to Juan Cam­pos, de la es­cu­de­ría Cer­de­doen­ra­li, se subió a los más al­to del ca­jón en la prue­ba dispu­tada es­te fin de se­ma­na en el cir­cui­to del Ja­ra­ma del Cam­peo­na­to de España de Re­sis­ten­cia. Lo­gró la vic­to­ria en la ca­te­go­ría D5 con más de vein­te se­gun­dos de ven­ta­ja so­bre el se­gun­do cla­si­fi­ca­do, a pe­sar de las al­tas tem­pe­ra­tu­ras y de no ha­ber po­di­do par­ti­ci­par en los en­tre­na­mien­tos li­bres del viernes.

Juan Cam­pos fue el úni­co re­pre­sen­tan­te ga­lle­go en la prue­ba ma­dri­le­ña. Tras su au­sen­cia en los li­bres, el sábado por la ma­ña­na co­men­zó di­rec­ta­men­te a adap­tar­se al cir­cui­to y las tem­pe­ra­tu­ras con la dispu­ta de la ca­li­fi­ca­ción. Lo­gró ter­mi­nar tercero, una bue­na po­si­ción pa­ra la ca­rre­ra de la tar­de. El cer­de­den­se afron­ta­ba las dos ho­ras de ca­rre­ra ba­jo un ca­lor as­fi­xian­te, una di­fi­cul­tad aña­di­da si te­ne­mos en cuen­ta que par­ti­ci­pa en so­li­ta­rio y otros equi­pos cuen­tan con dos pi­lo­tos pa­ra tur­nar­se.

En la pri­me­ra ho­ra de ca­rre­ra lo­gró man­te­ner el ter­cer pues­to con el que par­tía de ini­cio, pa­ra re­mon­tar en la se­gun­da mi­tad, ade­lan­tan­do a sus dos ri­va­les por el tí­tu­lo, R. García y M. Huar­te con un Mi­ni Cha­llen­ge y M. Ruiz y A. Co­lo­mi­na con un Re­nault Clío. «No pen­sá­ba­mos ga­nar es­ta ca­rre­ra ya que no pu­di­mos ro­dar en los en­tre­na­mien­tos li­bres y no te­nía­mos por lo tan­to unos re­gla­jes ade­cua­dos pa­ra ro­dar rá­pi­do en es­te cir­cui­to, uno de los tra­za­dos más téc­ni­cos de to­do el cam­peo­na­to», apun­ta­ba ayer Cam­pos. Des­ta­có el gran tra­ba­jo rea­li­za­do por el equi­po, «to­man­do siem­pre las de­ci­sio­nes co­rrec­tas en cuan­to a es­tra­te­gia de ca­rre­ra y pa­ra­das en bo­xes».

La pró­xi­ma ci­ta del Cam­peo­na­to de España de Re­sis­ten­cia se­rá ya en sep­tiem­bre, en el cir­cui­to ca­ta­lán de Mont­me­ló.

El pi­lo­to cer­de­den­se Juan Cam­pos en lo más al­to del po­dio tras ga­nar en su ca­te­go­ría en el Ja­ra­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.