A Estrada no per­dió las ga­nas de fies­ta pe­se a la llu­via

El tea­tro Prin­ci­pal co­bró ma­yor pro­ta­go­nis­mo del es­pe­ra­do en la jor­na­da de cie­rre del San Paio 2017

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P.

La llu­via, que ha­bía ya he­cho ac­to de pre­sen­cia cuan­do en la ma­dru­ga­da ac­tua­ba Pa­rís de Noia en la Pra­za da Fa­ro­la, no se fue ayer del to­do de A Estrada, y en la úl­ti­ma jor­na­da de San Paio 2017 la co­mi­sión de fies­tas se vio obli­ga­da a ti­rar del tea­tro Prin­ci­pal pa­ra man­te­ner va­rias de las ac­tua­cio­nes pre­vis­tas. Fue el ca­so por la ma­ña­na del con­cier­to de la Ban­da Mu­ni­ci­pal de A Estrada, y por la tar­de de la ex­hi­bi­ción del Ab­so­lu­te Cen­tro Well­ness. Peor suer­te co­rrie­ron el 3x3 de fút­bol en la ala­me­da, y la fies­ta de la es­pu­ma pre­vis­ta en la Pra­za do Con­ce­llo, que aca­ba­ron por caer­se del pro­gra­ma.

Una jor­na­da en la que tam­po­co pu­do es­tar la Ban­da Mi­li­tar de la Bri­lat, por la huel­ga de trans­por­te de via­je­ros. La pro­ce­sión del San­tí­si­mo tam­po­co re­co­rrió las ca­lles de la lo­ca­li­dad, tras la mi- sa so­lem­ne can­ta­da por la Co­ral Po­li­fó­ni­ca Es­tra­den­se. En la Pra­za do Mer­ca­do, sin em­bar­go, se pre­veía man­te­ner las ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les: un dúo en la se­sión vermú, y los gru­pos es­tra­den­ses Si­ner­xia y El Búho por la no­che, co­mo an­ti­ci­po de los fue­gos ar­ti­fi­cia­les en A Baiu­ca y an­tes de la ac­tua­ción de El Com­bo Do­mi­ni­cano en la Pra­za da Fa­ro­la.

La jor­na­da re­cu­pe­ró

Y es que, aun­que la fuer­te llu­via que caía a las 14 ho­ras pa­re­cía que iba a aguar de­fi­ni­ti­va­men­te el tra­mo fi­nal de las pa­tro­na­les es­tra­den­ses, con to­dos los pues­tos ca­lle­je­ros ce­rra­dos in­ten­tan­do sal­var­se tras los tol­dos, la tar­de me­jo­ró y la llu­via no fue con­ti­nua. Las atrac­cio­nes fe­ria­les pu­die­ron fun­cio­nar, aun­que en las ca­lles y en el Cam­po da Fei­ra se no­ta­ba me­nor pre­sen­cia que en las jor­na­das pre­ce­den­tes: era ya el quin­to día de ce­le­bra­ción, y hoy A Estrada vuel­ve al tra­ba­jo, por lo que la no­che no po­día ser tan lar­ga co­mo las an­te­rio­res. El San Paio vol­vió a apos­tar por El Com­bo Do­mi­ni­cano en ex­clu­si­va pa­ra ce­rrar las fies­tas pa­tro­na­les, una fór­mu­la que en años pre­ce­den­tes dio buen re­sul­ta­do, jun­to a los fue­gos ar­ti­fi­cia­les que ca­da año des­pi­den las ce­le­bra­cio­nes es­tra­den­ses.

El fin de se­ma­na y el lu­nes el cen­tro de A Estrada re­gis­tró una am­plia asis­ten­cia has­ta en­tra­da la no­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.