Cuí­ña y Pro­cino bus­ca­rán el día 13 desas­ta­car en la Xun­ta el plan de em­pleo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El pa­sa­do enero el Con­ce­llo de La­lín cur­sa­ba una pe­ti­ción a la Xun­ta pa­ra abor­dar la fal­ta de au­to­ri­za­ción al plan de em­pleo de pa­ra­dos pro­mo­vi­do por el go­bierno lo­cal, apro­ba­do por una­ni­mi­dad de la cor­po­ra­ción en ma­yo del 2016. Res­ta­ba la au­to­ri­za­ción de for­ma ex­cep­cio­nal del Eje­cu­ti­vo ga­lle­go, que si­gue sin lle­gar, al no tra­tar­se de una com­pe­ten­cia mu­ni­ci­pal pe­ro con fi­nan­cia­ción de sus ar­cas, por una cuan­tía de 100.000 eu­ros.

El al­cal­de, Ra­fael Cuí­ña, anun­ció ayer que des­de la Con­se­lle­ría de Eco­no­mía, Em­pre­go e In­dus­tria fi­ja­ron el día 13 co­mo fe­cha pa­ra un en­cuen­tro en Santiago, al que tam­bién acu­di­rá la con­ce­ja­la de Em­pre­go, Ka­tia Pro­cino. El re­gi­dor agra­de­ció es­te en­cuen­tro don­de es­pe­ra desatas­car es­te plan de fo­men­to del em­pleo, aun­que iro­ni­zó con los sie­te me­ses de tar­dan­za en con­vo­car­se.

Cuí­ña Apa­ri­cio tam­bién re­cor­dó que se en­cuen­tran con la mis­ma fal­ta de res­pues­ta, en es­te ca­so de Sa­ni­da­de por el CAR. Alu­dió a que Can­gas vi­ve esa mis­ma situación, sin que les re­ci­ba el con­se­llei­ro. E in­sis­tió en que de­be cum­plir­se el con­ve­nio exis­ten­te aun­que no sea prio­ri­ta­rio el CAR pa­ra el PP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.