La­lín pre­pa­ra una an­to­ló­gi­ca de Su­ca­sas pa­ra la Fei­ra do Co­ci­do del 2018

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Es­te lu­nes se cum­plía el quin­to aniver­sa­rio de la muer­te del pin­tor la­li­nen­se Alfonso Su­ca­sas. En A Coruña se anun­ció una re­vi­sión de su fi­gu­ra y obra pa­ra el oto­ño, mien­tras el PP de La­lín se que­ja­ba del in­cum­pli­mien­to de un acuer­do ple­na­rio uná­ni­me pa­ra or­ga­ni­zar al­gún ac­to en su memoria. A es­te res­pec­to, el al­cal­de, Ra­fael Cuí­ña, re­sal­tó ayer la pre­ten­sión del go­bierno lo­cal de or­ga­ni­zar una ex­po­si­ción an­to­ló­gi­ca so­bre el ar­tis­ta en el 2018, coin­ci­dien­do con el cin­cuen­ta aniver­sa­rio de la Fei­ra do Co­ci­do.

Esa ini­cia­ti­va se pre­veía ne­go­ciar en bre­ve con la fa­mi­lia de Su­ca­sas pa­ra con­se­guir la ce­sión de obra. Ase­gu­ró no en­ten­der la pre­mu­ra del PP en la or­ga­ni­za­ción del ho­me­na­je. Cuí­ña apun­tó que tam­bién se ha­ría otra an­to­ló­gi­ca si­mi­lar con otro pin­tor de­zano y por el Co­ci­do. En es­te ca­so de Ma­nuel Col­mei­ro.

Por su par­te el por­ta­voz del PP, Jo­sé Cres­po, in­sis­tió ayer en Ra­dio Voz que en el úl­ti­mo pleno se acor­dó por una­ni­mi­dad tri­bu­tar­le un re­co­no­ci­mien­to a Su­ca­sas. «Fi­xo cin­co anos do seu pa­sa­men­to e non se pre­pa­rou nin­gún ac­to pa­ra ho­me­na­xea­lo», di­jo, ase­gu­ran­do no en­ten­der el mo­ti­vo del in­cum­pli­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.