El Con­ce­llo de Si­lle­da con­ce­de li­cen­cia de obra pa­ra el cen­tro de día y re­si­den­cia

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La jun­ta de go­bierno lo­cal de Si­lle­da aca­ba de otor­gar li­cen­cia de obra pa­ra la cons­truc­ción de la re­si­den­cia de ma­yo­res y cen­tro de día a la em­pre­sa Co­vias­tec Si­lle­da SL. El he­cho im­pli­ca que en los pró­xi­mos días da­rá co­mien­zo una de las obras más aguar­da­das en es­te mu­ni­ci­pio. Tras abrir ya el cen­tro de tra­ba­jo, la em­pre­sa pre­vé ini­ciar en la pró­xi­ma se­ma­na las obras pa­ra le­van­tar en la par­ce­la ce­di­da por el Con­ce­llo el edi­fi­cio en que se ubi­ca­rá es­te ser­vi­cio.

La re­si­den­cia con­ta­rá con 59 pla­zas y el cen­tro de día con 20. La in­ver­sión to­tal que eje­cu­ta­rá la em­pre­sa se ele­va a 3,8 mi­llo­nes de eu­ros. El edi­fi­cio tie­ne co­mo fe­cha to­pe pa­ra es­tar aca­ba­do un año y me­dio des­de que arran­que la cons­truc­ción. Co­vias­tec, úni­ca em­pre­sa que con­cur­só la con­ce­sión de­ma­nial, ges­tio­na­rá 75 años el cen­tro. La di­rec­ti­va del GDR 16, Te­rras de Pon­te­ve­dra Nor­te, apro­bó una pro­pues­ta de re­so­lu­ción de pro­yec­tos pre­sen­ta­dos an­tes el 31 de ma­yo y que que­da aho­ra pen­dien­te de ra­ti­fi­ca­ción por la Axen­cia Ga­le­ga de Desen­vol­ve­men­to Ru­ral. La re­so­lu­ción aten­dió a cri­te­rios en­cua­dra­dos en pro­pues­tas cla­si­fi­ca­das pre­via­men­te co­mo «de prio­ri­dad al­ta», li­ga­das a ser­vi­cios de igual­dad, trans­por­te adap­ta­do, TICs en el me­dio ru­ral o pro­yec­tos tu­rís­ti­cos vin­cu­la­dos al te­rri­to­rio.

In­ver­sión to­tal, 292.270 eu­ros

Los tres pro­yec­tos com­pro­me­ten ya to­dos los fon­dos dis­po­ni­bles pa­ra pro­yec­tos no pro­duc­ti­vos de en­ti­da­des pú­bli­cas lo­ca­les del 2017 (128.207 eu­ros) y la mi­tad de los del año 2018 (72.233 eu­ros). El glo­bal del di­ne­ro com- pro­me­ti­do es de 200.440 eu­ros y la ayu­da nun­ca su­pera los 75.000 eu­ros por pro­yec­to. La in­ver­sión to­tal de los tres pro­yec­tos se ele­va a 292.270 eu­ros.

Tras es­ta pro­pues­ta pa­ra los fon­dos no pro­duc­ti­vos de en­ti­da­des pú­bli­cas que­dan pen­dien­tes los de en­ti­da­des pri­va­das y los pro­yec­tos pro­duc­ti­vos. Se de­ci­den pron­to y al ser por con­cu­rren­cia com­pe­ti­ti­va es­tán en fa­se de ve­ri­fi­ca­ción de ca­da ti­po­lo­gía an­tes de ele­var las pro­pues­tas de re­so­lu­ción.

Mo­lino: in­for­ma­ción tu­rís­ti­ca

El pri­mer pro­yec­to pro­pues­to es pa­ra reha­bi­li­ta­ción de un mo­lino en Ro­dei­ro pa­ra uso co­mo pun­to de in­for­ma­ción tu­rís­ti­ca de Ro­dei­ro y de Pon­te­ve­dra Nor­te,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.